miércoles, 26 de mayo de 2010

El Terremoto en Constitución, Chile 2010 , comparado con Northdrige, California 1994;



La anterior ( Y HASTA LA FECHA ÚNICA ) experiencia MUNDIAL en manejo de perdidas aseguradas por los efectos de terremoto de magnitudes catastróficas, fue la de California de 1994.


Específicamente la de Northridge, California, EE.UU., que fue un terremoto grado 6,7° Richter. Un remezón menor, al nivel de una simple replica, para lo que acostumbramos los chilenos.


En www.UNACO.cl  los sabemos por que estuvimos ahí.
Lo vivimos en cuerpo y alma.
Sentimos el remezón 6.7° y mas tarde nos toco “hacer la pega” de Defensoría del Asegurado ( el termino correcto en los EE.UU. es la de “PUBLIC ADJUSTER”).



Al hacer un análisis simple de la forma en que se comporta el mercado de los seguros en uno u otro lado del hemisferio, podemos entender por que en Chile se está encubando un caos social generalizado en torno la falta de respuesta oportuna que las Compañías de Seguros y la Superintendencia de Seguros han demostrado a la fecha para con sus clientes y asegurados.



La primera diferencia que observamos, es notar que en los Estados Unidos, en los últimos 50 años de tragedias naturales, ante un siniestro catastrófico de magnitudes como un Terremoto, Inundación, Huracán o similares, todas las Compañías de Seguros norteamericanas instalan en forma inmediata, en terreno, oficinas de campaña, para atender a sus Asegurados, en el lugar mismo de los hechos, pagándoles en dinero en efectivo, de forma inmediata el 50% de los daños estimados a cada Asegurado. Entregándoles además de dinero..., asistencia de vivienda, transporte y servicios básicos a cada familia afectada. En la práctica: cada Compañía de Seguros llega con un ejercito de personas y recursos a salvar y a asistir a la gente afectada.
 

Las necesidades básicas de las familias afectadas es un asunto que en los Estados Unidos se resuelve de forma inmediata a través de entrega de pagos de adelantos indemnizatorios y ayuda en terreno.
 
Para el mercado asegurador de un país desarrollado, demostrar la intención de cumplir con la promesa de cobertura, ante una CATASTROFE, es un arma fundamental para mantener la credibilidad de la industria aseguradora.

El plazo para denunciar un Siniestro por daños catastróficos por los efectos del Terremoto en los Estados Unidos es de 2 años, a partir de la ocurrencia del evento.


Los medios de difusión masiva, llámese TV, Radio, Prensa, Revistas, Internet y demás, se ven de pronto, mas invadidos aún de lo habitual…, de publicidad masiva de las Compañías Aseguradoras, en donde se invita a los Asegurados a hacer valer sus pólizas adquiridas y tomar contacto con su Compañía de Seguros, para darles asistencia inmediata a sus problemas de primera necesidad. Las Compañías de Seguros se pelean la oportunidad de marketear su propia marca para honrar las pólizas suscritas.




En Chile; como se ha visto,  cumplido ya el plazo legal, la cosa cambia radicalmente, aun cuando la gran mayoría de las Compañías de Seguros presentes en el mercado asegurador Chileno, son filiales de empresas norteamericanas y por consiguiente exactamente las mismas empresas de seguros que existen en los Estados Unidos. En nuestro país por el contrario… el cliente no tiene peso especifico alguno.

1. Jamás se ha visto en toda la historia de nuestro país, menos aún en este Terremoto 2010, una oficina de campaña de alguna aseguradora en terreno, atendiendo masivamente a los asegurados víctimas del Terremoto. Nadie se presenta en la zona del desastre a asistir a los afectados.

2. Los Asegurados, víctimas del Terremoto de Chile 2010, llevan meses sin ser visitados por los liquidadores de siniestros de las Compañías de Seguros, a la espera de que alguien los oriente de cómo se realizará la liquidación y/o pago de sus daños.

3. Las personas y las empresas aseguradas no reciben ningún tipo de asistencia o pago anticipado que les ayude a solventar la inmensa cantidad de gastos que significa haber perdido la totalidad de su patrimonio.
Muy por el contrario… Aquí… las Compañías de Seguros piden “paciencia” a las victimas, argumentando que las dimensiones de la catástrofe son tan descomunales, que simplemente no les permite atender a todos los afectados con la debida prontitud.

4. Los medios de difusión masiva, pierden todos los auspicios, promociones y propagandas de las Compañías de Seguros, las que se repliegan intencionadamente al anonimato, para esconderse de sus clientes, y así desgastar por cansancio al ciudadano común que pretenda hacer valer sus derechos indemnizatorios.

5. El plazo que los Asegurados Chilenos disponen para hacer sus denuncias de siniestros es según la Ley en Chile, de tan solo 10 días… El cual se prorrogó excepcionalmente por las dimensiones del terremoto 2010 en Chile solo a 60 días, expirando el 30 de Abril recién pasado.


VIDEO DEL TERREMOTO DE CHILE Y LOS DAÑOS EN EL BIO-BIO.

Primera parte:    Historia de los Terremotos en Chile.


Segunda parte:  Los estragos del Terremoto de Chile en el Bio-Bio.


En California 1994, con un sismo 6,7°:
( http://en.wikipedia.org/wiki/1994_Northridge_earthquake ) se reportaron mas de 500.000.- siniestros y un monto de perdidas aseguradas superiores a los US$ 25.000.000.000.-

Para manejar este numero descomunal de siniestros se emplearon mas de 7.000.- ( siete mil ) Liquidadores de Seguros...

Y.., 16 años mas tarde, en el año 2010 aun existen casos abiertos por causa de ausencia de pagos por parte de las Compañías de Seguros norteamericanas que entre otras "pillerías" se declararon en quiebra para evitar dar cumplimiento con sus obligaciones de pago con sus asegurados.




En Chile 2010, en cambio..., con un sismo 8,8°:
A la fecha se han reportado 200.000. siniestros y un monto estimado de perdidas aseguradas de US$12.000.000.000.-

Para manejar este numero descomunal de siniestros las compañías de Seguros en Chile han designado solamente a 16 ( dieciséis ) Liquidadores Oficiales de Seguros del listado de Liquidadores que provee en forma pública la Superintendencia de Seguros de Chile. Haciendo las compañías aseguradoras chilenas caso omiso a la instrucción expresa que a este respecto impartió la www.SVS.cl  en su Oficio Circular N° 582 de fecha 10 de Marzo del 2010, en donde informaba la nomina de Liquidadores Inscritos en el registro de Auxiliares del Comercio de Seguros en Chile que contiene nada menos que 187 ( ciento ochenta y siete ) registros vigentes.


Aun que parece para la risa...,
16 ( dieciséis ) Liquidadores Oficiales de Seguros jamás podrán manejar 200.000.- siniestros de Terremoto de Chile... en los 90 días que la Ley de Seguros les exige, para terminar de hacer sus respectivos "INFORMES DE LIQUIDACION DE SINIESTROS".

Lo que, EVIDENTEMENTE traerá como consecuencia el caos que en este momento se esta viviendo en el mercado de Seguros, con las impresentables liquidaciones de siniestros directas que se les están ofreciendo a los afectados.


Liquidaciones DIRECTAS de siniestros a valores "miserables",  hechas por los empleados de la propia Compañía de Seguros, con las que se les pretende pagar a los afectados solo el 10% de sus daños.


La única explicación que se le puede dar a esta singularidad de nuestro mercado local, es el "amiguismo" y el "pituteo" chilensis, que pretende enriquecer a rajatabla a los 16 liquidadores que hasta el momento han recibido tamaña cantidad de asignaciones... 200.000. carpetas que liquidar en 90 días de plazo.

En Chile, a nadie le importa el SERVICIO al cliente, ni las perdidas de los Chilenos por efectos del Terremoto, sino solamente salvaguardar , entre los amigos de siempre, intereses egoístas del Mercado de Seguros Chileno.


Como fuere...
Y de acuerdo a la experiencia norteamericana de 1994, aun cuando las liquidaciones de siniestros fueren asignadas en forma pareja para todos los 187 ( ciento ochenta y siete ) Liquidadores Oficiales de Seguros registrados en la www.SVS.cl  , no existe posibilidad alguna de que ellos den a basto con el manejo de los 200.000. casos al momento denunciados.

Se necesitan al menos 2.000.- Liquidadores Oficiales de Seguros para atender semejante cantidad de casos.


Como se puede deducir con simple lógica infantil...
Si con 7.000.- Liquidadores de Seguros en los EE.UU., y 500.000 siniestros reportados, aun quedan casos pendientes por resolver después de 16 años de lucha...

En Chile en donde solo con 16 Liquidadores de Seguros se pretende poder manejar 200.000.- denuncias de siniestros...: el caos, descontrol y el despelote será u triste espectáculo para veinte años o mas.


Es un verdadero "Terremoto grado 8,8 Richter" mostrar a la opinión pública, como es que se hicieron las cosas en los EE.UU. en 1994 en el anterior terremoto catastrófico de que se tenga registro histórico, y de como se pretende hoy en Chile "vulnerar los derechos" de los Chilenos, a la Chilena, para beneficio de unos cuantos "amigos de siempre del mercado de seguros chilensis", perjudicando a rajatabla a un país completo, sus cadenas productivas regionales, redes sociales y sistema Tributario

Es decir a una nación completa.


Mas informacion pública en:....
.


Alvaro Perez.
C.E.O.

62 comentarios:

Anónimo dijo...

SRS. UNACO:

DESEO SABER SI EL PLAZO DE 90 DIAS PARA CANCELAR UN SEGURO POR LA LIQUIDADORA ES EL FINAL
PORQUE HAN PASADO 4 MESES Y NO PASA NADA, PIDEN PRESUPUESTOS Y NO FINIQUITAN
NO CONTESTAN EL TELEFONOS , NI RESPONDEN LOS MAILS.

ESTA CIA DE SEGUROS ES MAPFRE Y LOS LIQUIDADORES SON FARAGGI GLOBAL RISK DE TALCA.

YO VIVO EN CONSTITUCION..Y VIAJAR A TALCA... ES VIAJE PERDIDO.

DESEO SU AYUDA Y CONSEJO.

GRACIAS.

JUAN CARLOS FLORES P.
CONSTITUCION
DAMIFICADO

Anónimo dijo...

Estimados señores:

Mi caso es el mismo que afecta a cientos de talquinos y es referido a que los bancos luego de cobrar durante muchos años el seguro por sismo luego del terremoto han indicado que no lo pagarán a casas que tengan componentes de adobe.

Esta situación nos afecta como deudores del BCI oficina Talca y recientemente ha llegado una notificación indicando que no procede el pago a casas de adobe, como Ud. bien sabe es el banco quien asegura por medio de su propia empresa y es quien debiese hacerse responsable del pago cuando se produce un siniestro, más aun cuando la propiedad ha estado asegurada durante mucho tiempo.

Por lo anterior agradeceré que medidas debo tomar para conseguir el pago de mi seguro por parte de la Aseguradora del BCI ya que ellos no pueden seguir burlandose de los clientes que inocentemente confian en ellos.

Atte.

Jorge Bustos Gaete

(71) 210541 - 212448 - 230303

Anónimo dijo...

Sres. Unaco
Presente

Junto con saludarlos les cuento que decidí no cobrar el seguro por el sismo debido a que la inmobiliaria se comprometió a realizar las reparaciones sobre los daños a mi vivienda. Sin embargo, hasta la fecha sus respuestas solo han sido evasivas. Por esta razón he decidido cobrar el seguro ante lo cual me enfrenté a que el plazo expiró. Por esta razón quiero saber qué posibilidad hay de iniciar los trámites a pesar de haber expirado el plazo y si se puede apelar a la extención del plazo.
Agradeciendo su atención los saluda atentamente,

Rodrigo Mauro C.

Anónimo dijo...

Estimados señores:

La verdad es que cuando un primo mío me comentó de la labor que ustedes hacen y la falta de probidad del mercado asegurador, me mostré excéptico.

Sin embargo viendo lo que ha sucedido, lo que se puede pronosticar y que ustedes tan claramente han hecho visible para el común de los asegurados, no puedo menos que quedarme perplejo y atónito.

En concreto me preocupa lo que ustedes hacen ver como la posible insolvencia del mercado asegurador.

Además las prácticas tendientes a minimizar el grado de responder por sus obligaciones.

Es notable el paralelo que ustedes hacen entre lo que se derivó del terremoto de California y del reciente en Chile.

Felicitaciones por sus valiosos estudios.

Los saluda muy atentamente:


Felipe Quingles Torres

Anónimo dijo...

Estimados señores:

La verdad es que cuando un primo mío me comentó de la labor que ustedes hacen y la falta de probidad del mercado asegurador, me mostré excéptico.

Sin embargo viendo lo que ha sucedido, lo que se puede pronosticar y que ustedes tan claramente han hecho visible para el común de los asegurados, no puedo menos que quedarme perplejo y atónito.

En concreto me preocupa lo que ustedes hacen ver como la posible insolvencia del mercado asegurador.

Además las prácticas tendientes a minimizar el grado de responder por sus obligaciones.

Es notable el paralelo que ustedes hacen entre lo que se derivó del terremoto de California y del reciente en Chile.

Felicitaciones por sus valiosos estudios.

Los saluda muy atentamente:


Felipe Quingles Torres

Anónimo dijo...

Srs. UNACO-Chile:

Visitando su pagina web, me he enterado de ciertos tips desconocidos por mi.

Soy de salinas teno, y fui afectada por terremoto y tsunami, yo hice el denuncio de siniestro al banco estado, mi seguro es con MAPFRE.

Con fecha 24 de abril fui visitada por liquidadores de hanna, los cuales efectuaron la inspección que corresponde y se mandaron los antecedentes en mayo en forma personal a la oficna de hanna en concepción.

Paso el mes y con fecha 24 de junio, fui a hanna a preguntar por el tramite del seguro, los cuales me respondieron que estaba en forma directa con MAPFRE y que tendria que ir a la oficina.

Triste, indignada fue mi reacción al enterarme que estaba en forma directa con MAPFRE y que tendrian que ir nuevamente a visitar mi hogar pasando ya casi 5 meses del terremoto.

Fueron con fecha 03 de julio, ellos tenian tabla de valores y todo a mano, no dejaron que yo no hiciera ningún presupuesto, es decir, ellos pusieron los valores y me dijeron que si no estaba de acuerdo tenia que impugnar el contrato y me tendría que ir a juicio y bla bla bla bla

O sea..., no me daban opciones de hacer nada, el tema es que ellos me informaron la liquidez de inmediato, con los valores dados por ellos, que para mi parecer es un valor demasiado bajo,

Por lo que he leido en su pagina web no se deberia aceptar a los liquidadores de seguros directos, pero creo que he sido afectada por eso.

Que hago ahora,???

Saludos cordiales

Karen Betancur Sepulveda

041-2745661

Anónimo dijo...

Don Alvaro Perez;

Me e comunicado telefonicamente y le e contado mi caso a grandes rasgos.

Se lo resumo a continuacion:
Yo le compre una casa al Banco Santander con un credito hipotecario 100% esto tiene un costo de UF: 1.442 que es lo que me costo la propiedad.

Nunca e dejado de pagar hasta el dia de hoy mis dividendos.

El pasado 27 febrero como todos saben lo que ocurrio con el terremoto yo resulte con mi casa terremotiada totalmente o sea con perdida total.

El seguro me indica que tengo que pedir un informe municipal y la municipalidad me entrega un decreto de inabitabiidad y perdida total de esta a demas me entrega un certificado de demolicion.

Yo entregue todos los papeles que ellos me pidieron y me contacte con la seguradora el dia 5 de este mes y ellos ahora me indican que el seguro ya esta cancelado al Banco Santander y yo entonces me e tratado de comunicar con ellos y no hay respuesta alguna.

Nadie sabe lo que me van a devolver, los agentes no tienen idea, todos se descartan...

Entonces, me e visto en la obligacion de contactarme con alguien que me ayude en esto.

Si es posible que ustedes lo hagan yo tengo todos mis antecedentes, entonces necesito que ustedes me ayuden.

Sin otro particular y esperando una respuesta suludo atentemente

Sendy Rubio

Anónimo dijo...

Estimado señor Alvarez,

A raiz del terremoto de Febrero 27, mi departamento resulto inhabitable y tiene a la fecha orden de demolicion vigente (Caso Edificios SolOriente Macul).

Como ha habido acciones de la constructora para retirar dicho decreto, BCI Seguros habia estado dilatando la liquidacion.

Pero la semana pasada me comunicaron que daran la perdida total, dudas asociadas:

La cia. establece que se reservan el derecho legal de establecer acciones contra terceros responsables etc, esto implica que si se levanta la orden de demolicion yo tendria que reintegrarles el pago?

Pregunto porque esa fue una primera "oferta" de BCI Seguros, adelantar el pago bajo el compromiso de devolucion a futuro si esto sucede.

La propiedad del departamento pasa a la cia. de seguros?

Se habla de subrogar derechos, pero no entiendo si ellos quedan con derecho a demandar a quien corresponda y yo con la obligacion de seguir pagando como propietario, ej., contribuciones

Si la propiedad pasa a la cia. de seguros, que pasa con el seguro de espacios comunes, pagado en los gastos comunes en favor de la comunidad?

Ellos subrogan esos derechos gratis?

Por ultimo, el seguro no cubre el capital en prestamo, al subrogar los derechos, me estoy inhabilitando para demandar a la constructora en favor de la cia de seguros?

Aun cuando vengo exigiendo la poliza desde Marzo la Cia solo entrega un certificado de cobertura diciendo que es una poliza general y por lo tanto no la van a entregar, asi de simple.

Los diferentes liquidadores fueron designados por BCI Seguros, y estos nunca han notificado modificacion de plazos.

Si en algo puede aclarar mis dudas desde ya le agradezco.

Saludos,
Francisco Garcia S.

Anónimo dijo...

Estimados:

Tengo un depto. en Concepción que esta con orden de demolición.

El monto asegurado es de UF 2.450.- (depto. de 80 m2 3 dormitorios, 2 baños, walking closet, estacionamiento, bodega).

El informe de liquidación me ofrece aprox. UF 1.600.-

¿Cuales serían los honorarios profesionales de ustedes para hacerse cargo del término de este proceso de liquidación, es decir, impugnar y mejorar el monto a indemnizar?

Atte.,
Heinrich Harms

Anónimo dijo...

Don Alvaro

Mi saludos Cordiales


El día sabado 17 de julio 2010 a las 12.15 hrs. P.M. recibo una llamada telefonica a mi celular , quedando registrado el numero : 56 2 470 4000 de una persona preguntando mi nombre y explicando decir ser ejecutivo de cobranzas del bancoestado y que me esta comunicando que debo acercarme a pagar couta de credito y que estoy siendo requerido por la plataforma del bancoestado.

Sin embargo ,le respondo al ejecutivo informandole que envié una carta al banco y que estoy esperando respuesta y que por el momento no tengo mas que decir.,

No alcanzé a preguntar su nombre antes de que esta persona cortara la llamada.

Es todo lo que puedo informar a usted sobre este hecho, para que tenga en consideración sobre la situación con el Bancoestado.

en espera de sus comentarios

le saluda


Sergio Donoso V.

Anónimo dijo...

Señores UNACO:

El día 08/06/2010, vino a mi departamento un inspector de la empresa Rosemary & Ruiz Tagle para ver los daños sufridos por el terremoto.

Luego de la inspección visual y de tomar fotos a los daños y mi CI determinó una indemnización a pagar de $ 10.146.044 fuera del deducible correspondiente.

A la fecha he tratado de comunicarme a los teléfono de la empresa y vía email, pero no he tenido respuesta alguna.

No se si Uds. Pudieran ayudarme al respecto o de que forma comunicarme con dicha empresa.

Saludos cordiales,

Felipe Farías Araneda

Fono/Fax: (02) 8243648

Cel: 89297069

Anónimo dijo...

Estimado Don Alvaro:

Entre día lunes o martes hable con usted por telefono con respecto consejos sobre mi seguro de sismo/incendio.

Después de hablar con usted, me quedo claro que yo tengo el derecho de solicitar cambio de liquidador y recomenzar el proceso debido a que la compañia de seguros no me habia dejado en claro mis derechos.

Fui a la compañia de seguros (Liberty) y solicite cambio de liquidador ya que no estaba conforme con el actual (Machard Ajustadores).

Deje mi reclamo y mi solicitud de cambio de liquidador y la respuesta que recibi hoy día fue la siguiente:

===================================

"Don Alberto:
Quien designa liquidador es la compañía según lo señala la propia ley DS/ 863 y la propia póliza, si durante el proceso de liquidación se presentan inconvenientes y el asegurado desea un cambio de liquidador, es política de la compañía analizar el caso y acceder al cambio ( si procede) designando un nuevo liquidador habilitado por la SVS y que opere con nuestra compañía (de acuerdo a estándares de calidad y profesionalismo).

De acuerdo a lo anterior, puedo ofrecer a.

MC Larens Young Chile Ltda.
Viollier Ajustadores & Asociados
ARC Ajustadores limitada

Saludos cordiales,"
==================================

Me permito solicitarle una recomendación y/o consejo como para poder enfrentar esta situación.

Agradezco de antemano vuestra respuesta.

Atte.

Alberto González Rubio

Anónimo dijo...

Estimado Don Alvaro:

Entre día lunes o martes hable con usted por telefono con respecto consejos sobre mi seguro de sismo/incendio.

Después de hablar con usted, me quedo claro que yo tengo el derecho de solicitar cambio de liquidador y recomenzar el proceso debido a que la compañia de seguros no me habia dejado en claro mis derechos.

Fui a la compañia de seguros (Liberty) y solicite cambio de liquidador ya que no estaba conforme con el actual (Machard Ajustadores).

Deje mi reclamo y mi solicitud de cambio de liquidador y la respuesta que recibi hoy día fue la siguiente:

===================================

"Don Alberto:
Quien designa liquidador es la compañía según lo señala la propia ley DS/ 863 y la propia póliza, si durante el proceso de liquidación se presentan inconvenientes y el asegurado desea un cambio de liquidador, es política de la compañía analizar el caso y acceder al cambio ( si procede) designando un nuevo liquidador habilitado por la SVS y que opere con nuestra compañía (de acuerdo a estándares de calidad y profesionalismo).

De acuerdo a lo anterior, puedo ofrecer a.

MC Larens Young Chile Ltda.
Viollier Ajustadores & Asociados
ARC Ajustadores limitada

Saludos cordiales,"
==================================

Me permito solicitarle una recomendación y/o consejo como para poder enfrentar esta situación.

Agradezco de antemano vuestra respuesta.

Atte.

Alberto González Rubio

Anónimo dijo...

Hola,Necesito asesoría.

Yo vivo en la Villa Olímpica y tengo el informe de daños emitido por la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Pero nunca hice los trámites en el Banco (Estado).

¿Aún tengo tiempo para hacerlos o ya perdí la oportunidad?

Agradezco de antemano, su asesoría.
Saludos Cordiales,

Francisca Araya

Anónimo dijo...

SRS. UNACO:

BUEN DIA NECESITO SABER SI ES POSIBLE QUE ME AYUDEN ,

ESTOY AGOTADA CON ESTE TEMA , YA HAN PASADO MUCHO TIEMPO DE TRAMITES Y LA ASEGURADORA MAPFE Y LA LIQUIDADORA ROBERT HANNA ME HAN HECHO HACER DOCUMENTOS UNA Y OTRA VEZ...., HE INCLUSIVE HOY DIA ME DIJERON DE FORMA BURLONA Y ALTANERA Q NO LES IMPORTA Q YO RECLAME O Q CONSULTE A ALGUN ABOGADO .

SOY DE TALCAHUANO Y NO TENGO DINERO PARA SEGUIR UNA CAUSA .

TODAVÍA NO ME PAGAN Y DESCUBRÍ Q EN MI POLIZA TENGO SEGURO DE CONTENIDO Y NO ME LO QUIEREN HACER VALER.

ESTO ES MAS Q URGENTE PUES, LA LIQUIDADORA ME DIJO Q EL PLAZO ERA HASTA HOY Y HOY MISMO ME PIDIERON UN DOCUMENTO PUES CORRI COMO UNA LOCA Y LO ENTREGUE DE INMEDIATO...,

PERO PARA MI SORPRESA...; Q LA LIQUIDADORA ME DICE Q EL BANCO TIENE Q ESCRIBIRLE UN CORREO A ELLA PARA PODER ACEPTAR MIS DOCUMENTO.

CLARAMENTE ME DOY CUENTA Q LO UNICO Q QUIERE Q ME CANSE Y NO COBRE.

ES UNA LOCURA SOLO PERDIDAS DE TIEMPO Y PREPOTENCIA.

LA GENTE Q ESTA EN MAPFE A PARTE DE SER PREPOTENTE NO ME RECIBEN DOCUMENTOS DICIENDOME Q ES EL BANCO Q TIENE Q COMUNICARLES A ELLOS Y...

SON 10 DIAS Q EL BCO TIENE PARA DAR CURSO, Y POR MIENTRAS PASA EL TIEMPO.

POR FAVOR AYÚDENME SOY DE TALCAHUANO , ME LLEGO TODA LA INMUNDICIA DEL AGUA CON FECAS, PESCADOS, PETROLEO DE LOS BARCOS ETC


ME DESPIDO DE USTEDES
MARINA ESCOBAR

SI ME QUIEREN AYUDAR MANDARE UNA CARTA CLARAMENTE SOBRE TODO LO Q ME HAN HECHO Y TODOS LOS DOCUMENTOS Y MI POLIZA

ATTE
MARIANA.

Anónimo dijo...

Srs. UNACO:

Mis disculpas pero, investigue quienes eran y si eran reconocidos por la SVS.

Y esto es lo que encontre al buscar inf de UNACO:

http://www.svs.cl/sitio/comunicados/com_20100518-01.pdf

Katherine Mondaca.
09-502-8684.-
641-9838.-

Alvaro Perez. C.E.O. of Unaco-Chile dijo...

Estimada Sra. Katherine :

Sin pecar de “falsa modestia”, somos en www.UNACO.cl la única empresa de Liquidadores Públicos, que existe en Chile, desde hace mas de 20 años, especializada solamente en la Defensoría del Asegurado ( Public Adjusters es el termino internacionalmente correcto ).

La SVS por otro lado, y su consabida inoperancia funcionaria y burocracia estatal, es nuestra gran fuente de clientes…, puesto que su ineficiencia y total falta de cumplimiento con su gestión de servicio público, genera el descontento ciudadano masivo que es claramente visible con las mas de 50.000 denuncias y reclamos sin respuesta, que al momento acumula sin destino, el Departamento de Atención a Clientes de la entidad reguladora SVS. Usted, por cierto, es una de estas victimas de la SVS.

www.UNACO.cl es no es una fundación de beneficencia, sin fines de lucro, razón por la cual, resulta obvio… cobramos un justo precio por nuestros servicios.

No obstante lo anterior - y le consta a todos nuestros lectores - atendemos gratuitamente todas las consultas que recibimos vía WEB y vía e-mail de manera clara, objetiva y concreta.

Finalmente,
Debo recordarles que nuestra Constitución de la Republica garantiza el trato igualitario, sin discriminación alguna, para todas las personas en territorio Chileno, mas aún si son ciudadanos de la República.

• Así es como el “RECONOCIMIENTO” de la existencia, es un deber de toda institución Publica. Derechos todos GARANTIZADOS por la carta fundamental.

Muy diferente es;
Ser un ente REGULADO por el DL 251, y por tanto requerir de REGISTRO VIGENTE en los anales de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile www.SVS.cl como "Auxiliares del Comercio de los Seguros en Chile".

www.UNACO.cl no es un ente regulado por el DL 251, sino que figura adscrito a los parámetros establecidos en el Código de Comercio y demás Leyes y Normativas vigentes en Chile.

Por lo tanto.., su marco de acción es infinito, y no tiene restricciones de ningún tipo, mas allá de las que define la Ley para todos los Chilenos.

Lo arriba mencionado, consta en sendos expedientes judiciales resueltos en nuestro favor en el año 1998 por el Poder Judicial de Chile, 19° Juzgado del Crimen de Santiago, Causas ROL: 74.299-1998 y 74.300-1998, Superintendencia de Valores y Seguros ( Daniel Yarur Elsaca ) contra UNACO-Chile ( Alvaro Pérez Castro ).

Toda esta situación, que nuevamente ha pretendido sacar a relucir la SVS con su curioso comunicado en la WEB:

• http://www.svs.cl/sitio/comunicados/com_20100518-01.pdf

es…; a nuestro juicio, información incompleta, erronea, disuasiva y solapada patrocinada por la Asociación de Aseguradores de Chile, como consecuencia del Terremoto de Chile de Febrero 27 del 2010.

Sin embargo, toda ella, solo corresponde a hechos ya controvertidos por el Mercado Asegurador Chileno y la propia SVS hace mas de una década, y que fueron todos oportunamente resueltos por el Poder Judicial de Chile en favor de www.UNACO.cl .

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Alvaro Perez. C.E.O. of Unaco-Chile dijo...

Estimada Sra. Katherine :

Sin pecar de “falsa modestia”, somos en www.UNACO.cl la única empresa de Liquidadores Públicos, que existe en Chile, desde hace mas de 20 años, especializada solamente en la Defensoría del Asegurado ( Public Adjusters es el termino internacionalmente correcto ).

La SVS por otro lado, y su consabida inoperancia funcionaria y burocracia estatal, es nuestra gran fuente de clientes…, puesto que su ineficiencia y total falta de cumplimiento con su gestión de servicio público, genera el descontento ciudadano masivo que es claramente visible con las mas de 50.000 denuncias y reclamos sin respuesta, que al momento acumula sin destino, el Departamento de Atención a Clientes de la entidad reguladora SVS. Usted, por cierto, es una de estas victimas de la SVS.

www.UNACO.cl es no es una fundación de beneficencia, sin fines de lucro, razón por la cual, resulta obvio… cobramos un justo precio por nuestros servicios.

No obstante lo anterior - y le consta a todos nuestros lectores - atendemos gratuitamente todas las consultas que recibimos vía WEB y vía e-mail de manera clara, objetiva y concreta.

Finalmente,
Debo recordarles que nuestra Constitución de la Republica garantiza el trato igualitario, sin discriminación alguna, para todas las personas en territorio Chileno, mas aún si son ciudadanos de la República.

• Así es como el “RECONOCIMIENTO” de la existencia, es un deber de toda institución Publica. Derechos todos GARANTIZADOS por la carta fundamental.

Muy diferente es;
Ser un ente REGULADO por el DL 251, y por tanto requerir de REGISTRO VIGENTE en los anales de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile www.SVS.cl como "Auxiliares del Comercio de los Seguros en Chile".

www.UNACO.cl no es un ente regulado por el DL 251, sino que figura adscrito a los parámetros establecidos en el Código de Comercio y demás Leyes y Normativas vigentes en Chile.

Por lo tanto.., su marco de acción es infinito, y no tiene restricciones de ningún tipo, mas allá de las que define la Ley para todos los Chilenos.

Lo arriba mencionado, consta en sendos expedientes judiciales resueltos en nuestro favor en el año 1998 por el Poder Judicial de Chile, 19° Juzgado del Crimen de Santiago, Causas ROL: 74.299-1998 y 74.300-1998, Superintendencia de Valores y Seguros ( Daniel Yarur Elsaca ) contra UNACO-Chile ( Alvaro Pérez Castro ).

Toda esta situación, que nuevamente ha pretendido sacar a relucir la SVS con su curioso comunicado en la WEB:

• http://www.svs.cl/sitio/comunicados/com_20100518-01.pdf

es…; a nuestro juicio, información incompleta, erronea, disuasiva y solapada patrocinada por la Asociación de Aseguradores de Chile, como consecuencia del Terremoto de Chile de Febrero 27 del 2010.

Sin embargo, toda ella, solo corresponde a hechos ya controvertidos por el Mercado Asegurador Chileno y la propia SVS hace mas de una década, y que fueron todos oportunamente resueltos por el Poder Judicial de Chile en favor de www.UNACO.cl .

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anónimo dijo...

Srs. UNACO:

Mi consulta es la siguiente:
Tengo un seguro de vivienda que tomo directamente el Banco del Estado con Mapfre Seguros.

El problema es que producto de los daños del Terremoto F-27:
Vinieron 2 liquidadores diferentes, el último rechazó lo que había hecho el primero.

El primero que vino..., me pareció mas efectivo, pero mas tarde me dijeron en la liquidadora de Juan Pablo Valdivieso y Asociados Ajustadores Especializados -de Concepción- que lo que había liquidado el primer jóven no correspondía....

Segun estos nuevos Liquidadores... sí era lo correcto lo que había liquidado el segundo joven, el cual puso una cantidad de UF: 199 aproximadamente de indemización.

El primer joven que vino, no colocó cantidades a la espera de que yo presentara un presupuesto de reconstrucción... Documento que mas tarde si presenté a la liquidadora, pero parece que no lo hicieron efectivo, por que superaba largamente las UF: 199.

¿ De donde saca Juan Pablo Valdivieso los valores que dice se indemnizaran, si el señor este no tiene idea de pegar dos ladrillos con cemento o clavar una tabla...?

¿Dónde puedo consultar lo que efectivamente corresponde que nos indemnicen...?

Esto no es para la chacota. En BancoEstado y MAPFRE estan jugando con el drama humano que afecta a miles de chilenos terremoteados.

Nadie parece saber aqui lo que estan haciendo... ¿ Como tan chantas todos...?

¡ Que horror..!

Nosotros hemos golpeado todas las puertas sin obtener respuesta coherente alguna.

Fui a la oficina de Juan Pablo Valdivieso y Asociados -de Concepción-, conversé con Juan Francisco Amaya que según me dijeron que era el Jefe de la sucursal, se supone que el hombre deberia saber su pega, pero él me dijo ahora que las 199 UF era lo que correspondía....

Pero leyendo en su página web, me he percatado de que eso es una mentira, por que las liquidadoras tratarán de pagar lo menos posible, y eso es precisamente lo que está realizando la liquidadora de MAPFRE en conjunto con el liquidador Juan Pablo Valdivieso.

¿ Qué puedo hacer para evitar este fraude ?.

Por favor ayúdeme somos muchos vecinos que estamos en la misma situación aca en Concepcion. Aun cuando todos somos víctimas de Juan Pablo Valdivieso, nadie parece ponerle atajo a ese canalla y sinverguenza.


Nancy Reyes Ruiz.
nancyreyes1902@hotmail.com


Concepcion.
Chile.

Anónimo dijo...

Sr. Perez:

Agradezco su respuesta..., pero lamentablemente no tenemos copia de la póliza, ya que el Banco del Estado al otorgarnos el crédito hipotecario tomó por cuenta propia un seguro colectivo y jamás nos hicieron llegar este documento.

Tampoco tenemos copia del denuncio ya que tuvimos que hacer el denuncio directamente al Banco por teléfono.

No tenemos tampoco cartas ni Fax entre el Banco, Liquidador Compañía de Seguros etc... Toda esa informacion parece estar bien escondida para nosotros, victimas de esta estafa masiva.

En este momento, solamente tenemos copia del Acta de Inspección realizada por el liquidador Juan Pablo Valdivieso y Asociados ajustadores, que en mi caso tengo 2 Informes ya que como le contaba vinieron 2 liquidadores representando a la misma Liquidadora Juan Pablo Valdivieso de Concepción.

Yo he ido al Banco del Estado aqui en Concepcion a preguntar muchas veces, pero ni el BancoEstado tiene claro cómo funciona el seguro. Mas bien pretenden hacernos creer que ellos nada tienen que ver en todo este fraude masivo. Cosa re-dificil de creer por que resulta obvio que ellos siempre ganan con este fraude masivo.

Como ve..., esto es una trampa y negocio fabuloso para las compañías de seguro y nosotros como victimas de este terremoto estamos totalmente desvalidos.

Gracias por escucharme y responder a mi inquietud.

Ojalá esto pudiera hacerse público, porque me imagino que a nivel nacional está ocurriendo lo mismo en toda la zona devastada por el Terremoto de Febrero 27, y estas compañias de seguros, como MAPFRE y BancoEstado, se estan aprovechando de la gente mas humilde que, ignorantes de sus derechos, aceptan todo lo que les prometen..., sin saber que en realidad están siendo engañados por delincuentes como Juan Pablo Valdivieso.

Cuando el presidente Sebastian Piñera dijo en su discurso del 21 de Mayo, que los chilenos y chilenas que pagábamos dividendos hipotecarios al BancoEstado no nos preocupáramos por los daños del terremoto, porque el seguro hipotecario cubría el 100% de los daños generados por el Terremoto de Febrero 27, parece que, como ya parece es habitual en él... no estaba bien informado sobre el asunto.

Mas extraño aun, es enterarme ahora que el Gerente General de Banco del Estado es desde hace años el Sr. Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastian Piñera.

Entonces, esto mas bien parece una gran cueva de ladrones, donde todos, hasta el propio Presidente Sebastian Piñera parece tener intereses creados en el Terremoto de Chile de Febrero del 2010.


Nancy Reyes Ruiz.
nancyreyes1902@hotmail.com

Concepcion.
Chile.

Anónimo dijo...

Señores UNACO;

Si fuera posible agradecere responder la siguiente consulta:

Tengo un credito hipotecario del Banco del Estado y declare daños a mi domicilio por efectos del terremoto del 27/Febrero/2010 en Talcahuano.

El dia 23/Junio inspecciono el domicilio un inspector o liquidador de seguros Srs Hanna, y se confecciono el informe de daños.

Posteriormente yo envié toda la dcumentacion y el presupuesto de reparacion por mail a Hanna.

El dia viernes pasado, me contacte con Hahha y allí me dijeron que el caso ya estaba liquidado y solo faltaba enviar la resolucion a Mapfre seguros que es la aseguradora del banco para efectos de pago.

Sin embargo ayer, y para mi sorpresa, me llaman por telefono de Mapfre seguros para informarme que ellos deberan realizar una nueva inspeccion de daños a la casa con un liquidador de propio de ellos, debido a que la liquidadora que ellos habian contratado ( Hanna ) no ha cumplido con la liquidacion de mi caso.

Consultas:
¿ Quien me esta mintiendo aqui...?

¿ Corresponde que yo acepte esta situacion, siendo que ya ha pasado bastante tiempo desde que denuncie los daños y desde que se realizo la inspeccion por parte de Hanna...?

Se supone que con los Srs. Hanna ya termino el proceso de liquidacion.

¿ Si acepto una nueva inspeccion, todo partiria de cero y los plazos se alargarian...?

Favor responder cual es el mejor camino, por que por lo visto.... todos aqui mienten de una forma descarada a las victimas del Terremoto y posterior Tsunami.

¡ MAPFRE y BancoEstado son un fraude..!

Atte. Luis Veloso Osadei.
Fonos: 56-041-274-4513 /
Cel. 96196757.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Alvaro Perez:

Mi caso es el siguiente;

Compre una propiedad por intermedio del BancoEstado,la cual resulto con daños parciales e inhabitable.

Seguimos el conducto regular ,vino el liquidador Srs. Hanna ,nosotros mandamos el presupuesto el cual es de $ 7.000.000 IVA incluido.

Pasado un tiempo prudente, nos comunicamos por telefono con el area de siniestros de Hanna & Cia. que es el liquidador de seguro contra incendio y terremoto que el banco tiene.

Despues de 5 meses de haber realizado el tramite en Hanna nos dijeron que nos cancelarian solamente UF 242,40 aca en Valparaiso y que el informe seria enviado solo para la firma y pago a Santiago.

Pues ahora me encuentro con la sorpresa de que:

Solo nos cancelaran UF 138,92 , por que segun los tipos de Hanna en valparaiso, se cree que hubo un error en Santiago.

Esto es una verdadera burla...,un fraude con todas sus letras o no se que pensar.

Ahora, este Sr. Hanna me dijo muy suelto de cuerpo que si no estaba de acuerdo yo con el pago ofrecido... impugnara.

¿ que es eso de IMPUGNAR...?

Como puedo saber yo como se IMPUGNA un informe de Liquidacion de Siniestro, si con dificultad puedo saber que es una liquidacion de siniestro, y por cierto no tengo idea como es que el Sr. Hanna llega a tan ridiculas cifras en su informe de liquidacion, mismo que se supone - de boca de ellos mismos- fue adulterado en la oficina de Hanna en Santiago..

La verdad necesito si me pueden asesorar .

Por favor necesito urgente una respuesta.
Atte

Luis Jimenéz R.
Valparaiso.

Anónimo dijo...

Don Álvaro Pérez:

Le resumo mi problema con Juan Pablo Valdivieso, Falabella Pro, Liberty Seguros y Banco del Desarrollo:

Cuando sucedió el terremoto el día 27 de Febrero de 2010, de amanecida, con el susto salimos todos de mi casa, era tanto el movimiento y el miedo que no sabíamos que estaba pasando, no había luz, ni nada para iluminar, no teníamos tiempo, vivimos cerca de un canal Andalien, lo único que pensamos fue correr donde un familiar al cerro.

Cuando volví ya había amanecido que fue una eternidad, los temblores seguían y el miedo continuaba, no teníamos medio de comunicación, de ningún tipo, al llegar a casa me encuentro todo desordenado obviamente por el terremoto, con miedo de no estar ahí, la puerta de la calle estaba abierta, mis vecinos algunos salieron otros se quedaron, se comentaba de todo.

Seguimos ordenando con mis padres y el desorden y no encontré mis cosas, que estaba en un mueble que se desarmo por completo, Notbook, cámara fotográfica, video, 2 DVD etc...

Por mi trabajo, tuve que volver a la oficina, para ver el tema, había gente que ya tenía comunicación celular, pero mi teléfono NO, hasta Miércoles o Jueves que me llamaron de Santiago y pude coordinar salidas de camiones desde un Courier en Santiago con ayudas a personas de Concepción que eran empresarios, me acorde que tenía un seguro contra robo con Falabella Pro, el cual llame a la línea que salía en mi póliza de Liberty Seguros, puse el aviso y me tomaron mis datos, fue un liquidador de la CIA , JUan Pablo Valdivieso, no tenía antecedentes mayor, ya que el no tenía conocimiento de que seguro me correspondía, ya que tengo actualmente con Falabella Pro por Robo y mi casa por el Banco del Desarrollo.

Liquidador Juan Pablo Valdivieso tomo nota por todo, casa y robo, nunca me llamaron hasta que empecé averiguar sobre el tema y di con la aseguradora Liberty Seguros, donde me informa un Sr. Que no me correspondía nada y que la empresa me enviara la liquidación, fue mi molestia porque le dije que fue robo y el me insistió tanto que fue SAQUEO, donde no fue así, saqueo es desmantelar la casa no fue lo que paso, fue robo por las cosas que se podían cargar en las manos.

Hasta la fecha volví a Falabella Pro puse un reclamo vía Internet, me llamaron, solo me piden antecedentes que lo que paso, se supone que la CIA aseguradora Liberty debió dar informe también a Falabella Pro.

El seguro de mi casa, hasta la fecha todavía no me llaman ni tampoco me han visitado, por lo que entiendo que no me están considerando, he llamado a su línea telefónica, solo aspirina, que irán a la casa en algún momento, ahí estoy esperando.

Si uno cancela un seguro, creo que lo mínimo un respeto a la persona, eso lo está pagando uno no es una millonada de dinero, pero eran mis cosas, que alguien se aprovecho del instante, no tengo la menor idea quien o quienes fueron, tengo mis derechos de reclamar lo que me pertenece, en mi casa tengo varias cosas que repara estructura, ahí estoy esperando que alguien me llame y pueda reparar.

Espero realmente su ayuda, ya que me ha quitado el sueño y mi preocupación, trabajar con eso, no es agradable tengo impotencia que no me consideren, que nadie sea capaz al menos de preguntar si mi casa sufrió daños, que no es mayor, pero pago mi dividendo al dia, no tengo deudas, mi papeles al día, que pago para una trabajadora.

Saluda cordialmente.

Lorena Gutiérrez
08-149-0214

Anónimo dijo...

Señores, muy buenas tardes;

Les quiero exponer mi caso, a mediados a de abril llame a mi banco ScotiaBank, para saber cómo y que debo hacer para ser efectivo el seguro contra sismo, pero me imagino por la cantidad de llamados que no logré comunicarme con ellos..., a pesar de llamar todos los días.

Y así me llegó Mayo, cuando fue que me respondieron a mi llamado y me dijeron que ya se cumplió el plazo…

A la fecha he intentado con el mismo banco ScotiaBank que vean mi tema de daños causados por el terremoto que son cada vez mayores, cada vez que hay replicas se va deteriorando mas y mas los primeros daños causados, a la fecha no tengo respuesta y no sé qué hacer.

Su ayuda por favor, si necesitan de algo favor de decirme.

No me parece correcto que habiendo pagad tantos años una poliza de Terremoto a Banco Scotiabank, ahora no tenga derecho a que me reparen los daños causados precisamente por el terremoto F-27. Una verguenza.

Gracias, quedo atento a sus comentarios

Diego Mejías Zapata

Av. Del Valle 765 Piso 2, Huechuraba
Santiago, Chile
T +56 2 7200849

demejias@indracompany.com

www.indracompany.com

Anónimo dijo...

Don Alvaro:


El 25/04/2010 fui visitada por 2 personas enviadas por la liquidadora Rosemary-Ruiz Tagle, los cuales verificarón los daños y tomaron fotografias.

El problema de los daños aumenta con las replicas y las lluvias, ocasionando daños de bastante visibles de consideración, por lo cual me acerque al banco del desarrollo donde cancelo el credito hipotecario(al dia),para solicitar una nueva inpección, se me informa que debo ir a aseguradora Chilena Consolidada.

En la Chilena Consolidada me indican que corresponde una nueva inpección por el aumento de los daños y que hay varias personas que lo hicieron, pero debo comunicarme directamente con la liquidadora la Sra. Rosemary.

y desde entonces e tratado de recibir una respueta de la liquidadora RoseMarie, ya que le envie un correo a supervisor zona sur sr.Francisco Cancino- Yudit Vega y por telefono celular y fijo de la oficina.... sus telefonos no contestan o esta ocupado y los correos no los responden,da una impotencia esta situación.

Espero una respuesta si me puedan ayudar a conseguir una nueva evaluación de los daños, ya que los que estas personas (inspectores)consideraron en primera instancia fuerón valorados solo en $891.000 sacando el deducible.

Ese dinero yo no lo e retirado del banco, a pesar que en la aseguradora me dijeron que podia retiralo...

En la Chilena Consolidada tambien me dijieron que si se realiza una 2ª inspeción para constatar nuevos daños, entonces se envia otro vale vista por el valor correspondiente. En la compañía de seguros me indicaron que tienen varios casos similares, y que si se puede pagar los daños adicionales. El problema es dar con la Sra. RoseMary que figura desaparecida del mapa.

Desde ya se agradece.


Atte.
Gloria Villalobos

Anónimo dijo...

Talca, agosto 24 de 2010

Señores:
UNACO
Presente


El día de ayer accedí por casualidad a su página en internet, por lo que me permito enviarles este correo y requerir asesoría en la liquidación de mi siniestro.

La situación es la siguiente:
1.- acreedor hipotecario, Scotiabank
2.- Compañía aseguradora, Liberty
3.- liquidador asignado, Mc Larens
4.- deudor, Patricia Vargas Guerrero (quien les escribe)

Poseo un departamento asegurado por UF. 2.600, a través de un crédito hipotecario con Scotiabank, y Mc Larens me ofrece a modo de indemnización para reparaciones UF. 514.-

a) Este departamento al igual que el edificio en su totalidad está declarado INHABITABLE, pues se encuentra con los suministros básicos (su conectividad) colapsada por el terremoto.

b) Ubicación: 4º piso torre poniente del denominado "Edificio Serviu", ciudad de Talca (1º y 2º piso correspondía a las instalaciones corporativas de Serviu Región del Maule, calle 2 Norte Nº 915 y 945).

c) El edificio en su totalidad sufrió daños considerables y con mayor gravedad en las cadenas de sus bases ubicadas en las dependencias de Serviu, mas el subterráneo donde se encuentran las piscinas para el agua potable.

d) poseo un certificado de la I. Municipalidad de Talca que declara la in habitabilidad de este edificio y de mi departamento. Pero no se pronuncian sobre un decreto de demolición, pienso que esto se debe a razones mas bien relacionadas con las dependencias fiscales ubicadas en la base de este edificio.

e) Mi departamento sufrió daños de consideración en todos sus muros y cadenas interiores. Es una construcción del año 1965, por lo que posee entre otras las siguientes características:
1) 3 departamentos por piso

2) 6 pisos en total, y desde el 3º son habitacionales

3) es una construcción totalmente de Hormigón armado, todas sus murallas interiores son de ladrillo.

4) No cuenta con ascensor.

5) cada departamento tiene piso de parquet, 2 baños, 4 dormitorios, cocina, living, y comedor, con balcón y vista al Poniente, Sur y Oriente de la ciudad de Talca.

6) El suministro de agua potable consiste en piscinas en el subterráneo, por bombas se lleva el agua a unas copas instaladas en techo del 6º y ultimo piso.

Luego de esta no breve introducción, mi consulta entre otras es la siguiente:

Aparentemente, Las UF. 514.- se encuentran depositadas por documento a mi nombre en Scotiabank,. Yo no he firmado ni manifestado mi conformidad en lo absoluto, todo lo contrario, viajé a Santiago y me entrevisté personalmente con el gerente de Mc Larens, señor Cristian Sánchez, para reclamar el monto, ya que el presupuesto que yo envié es por UF. 1700 app.-

¿ Cuánto tiempo debo esperar para esta “revisión”?

Desde ya atentamente,


Patricia Vargas Guerrero

Anónimo dijo...

Sres.Unaco:

Les escribo para consultar una conducta anomala en la liquidación de un siniestro de Chillan.

Con el terremoto del 27/F resulté siniestrado en un bien raíz del cual soy dueño, y que se esta cancelando vía un hipotecario con el Bco.Estado, que hace de intermediario en lo que respecta a poliza de seguro contra incendio(sismo) ante Mapfre Seguros.

Dicha cía. ( MAPFRE ) al verse colapsada licito su cartera a varias ajustadores. Y en mi caso en particular fui asignado a una que se llama Segured.

Estoy en total desacuerdo con el criterio aplicado en la visita inspectiva de SEGURED ya que fue unilateral, es decir, nunca se me informó para poder asistir (vivo y trabajo en Concepción.

Fui notificado por el arrendatario de mi casa en Chillán de que se encontraba personal de esa empresa ajustadora, y para colmo de males, ellos demoraron mucho en entregar el informe de liquidación.

Dicho informe no me deja conforme con los valores indemnizatorios.

Recurro a Uds, para que me asesoren y si es necesario ayudar a impugnar dicho informe para lo cual adjunto antecedentes escaneados.

Agradeciendo de antemano vuestra asesoría y gestión se despide

Atte.,

Miguel Montecino Avila

Anónimo dijo...

Buenos días,

Soy Paulina Sepúlveda y luego de constantes tramites y evasivas, buscando ayuda sin encontrar eco en ninguna parte, me llega la pagina de ustedes con toda su experiencia en el cobro de seguros.

Soy una chilena mas, viviendo las consecuencias dolorosas del F27..., no solo por haber perdido mi vivienda, sino también por enfrentar la negligencia de la aseguradora y liquidadora, que se han tomado todos los tiempos y aun no me pagan mi adicional por inhabitabilidad.

Luego de salir el decreto por demolición el 13 del presente mes, me encuentro desvalida en cuanto a como enfrentar esta nueva figura, puesto que en la liquidadora me dijeron que luego de recibido el decreto tenían que enviar tasadores al lugar para corroborar el estado del edificio...

Entiendo que un decreto de demolicion es un documento oficial que no esta sujeto a cuestionamiento...

Imagino que,: de ahí, liberando la deuda, el banco se tomaría todo su tiempo para estudiar mi caso, etc, etc.

Todos estos señores juegan con los plazos, juegan con la gente que es victima del terremoto en Chile.

Nadie puede sostener esta situación, pagando dividendos y arriendos, pasando horas en espera de atención obteniendo respuestas evasivas de los liquidadores, la compañía de seguros y el banco, que le endosan la responsabilidad a otros...

En todo esto hay un costo emocional, económico que me ha desbordado como a muchos chilenos y chilenas mas. Enfrentando todos con impotencia y vulnerabilidad un sistema que no le perdona un deuda al consumidor, pero que tramita como quiere cuando se trata de pagarle al mismo.

Mi crédito hipotecario lo tome con el Banco BBVA, quien trabaja con MAPFRE SEGUROS y a su vez este trabaja con la liquidadora SEGURED.

Todos se pasan la pelota unos a otros por ya 6 meses...

Espero encontrar en ustedes una favorable acogida en momentos en que me siento desesperada y angustiada, soy profesora, vivo sola con mi hija universitaria y mi situación económica esta cada vez mas deteriorada..

Saludos cordiales

--
Paulina Andrea Sepúlveda Cartes
RUT 11.239 545- 8

Anónimo dijo...

Estimado Alvaro,

Susucribi Mutuo Hipotecario con Banco Falabella en Diciembre 2007 por valor de UF: 2.466, en ese acto solicite se considerara solo seguro obligatorio, es decir, desgravamen.

En forma particular suscribi con BCI Seguros un seguro de Incendio, Sismo y Contenido por el valor de UF: 2.500, pagando yo en forma personal la prima mensual sin ser considerada esta en el pago que se hacia del dividendo.

En el mes de Junio 2009, el Banco Falabella agrego ( A ESPALDAS MIAS ) a mi pago de dividendo el concepto de seguro de incendio.

Asumiendo entonces que estaba pagando dos seguros, desisti del BCI Seguros.

Una vez producido este año el sismo de Febrero 27, me llamo el Banco Falabella diciendo que:

"a pesar que mi seguro no cubria sismo me responderian igual,y que hiciera el denuncio de siniestro con toda confianza nomas".

Lo hicimos y el Banco Falabella lo recibio y proceso sin problema alguno.

Mientras tanto, la ejecutiva del Banco Falabella me indico que mejor pidiera copia de la poliza de Liberty que estaba asignada a mi deuda hipotecaria.

Cuando llego la Poliza Liberty, habla solo de riesgo de incendio, es mas, no considera incendio producto de sismo.

Plop!! Exijo una explicacion!

A todo esto, la Compañia de Seguros Liberty envio a liquidador quien el 12 de agosto pasado evaluo los daños en UF: 95,73 y el banco Falabella no quiere pagar dicho monto por el tema de la poliza de Liberty que dicen que no cubre.

Si la compañia de seguros Liberty dice que ya envio los fondos al banco falabella a mi nombre..., entonces;

¿ puede el banco Falabella retener el pago?

¿ Existe negligencia del banco Falabella al contratar seguro solo de incendio??

Atte.

Luis Gutierrez Z.
Contacto: (07)602-9958

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Alvaro Perez;

Junto con saludarlo quisiera saber de vuestra ayuda profesional respecto al pago de seguros.

En mi caso la liquidadora de seguros Beckett S.A. no se ha pronunciado respecto a mi situación de daños producidos a mi vivienda.

Ahora bien, mi propiedad tiene orden de demolición por pate de la Municipalidad de Concepción - adjunto documentos- .

Lamentablemente aún teniendo el decreto de inhabitabilidad, Beckett S.A. a insistido en reparación, para esto me a hecho llegar dos propustas para reparación, las cuales he rechazado.

Da la impresión que no quieren asumir el pago del monto asegurado.

De esto ha pasado tiempo ya que la denuncia la hice con fecha 20 de Marzo de 2010.

Los contactos son los siguientes:
Liquidadora Beckett S.A.
Sr Enzo Carcamo- Santiago.

Aseguradora RSA
Srta Valentina Torres- Santiago.

Banco Consorcio General Mutuo Hipotecario.
Srta María Cristina Fuentes - Concepción (41) 240-4204.

A la espera de una favorable acogida y pronta respuesta le saluda:

Héctor Hidalgo Novoa
Ingeniero Pesquero
laitek@hotmail.com

Anónimo dijo...

Buenas tardes,

Mi consulta esta relacionada con la depreciación que argumenta Faraggi Global Risk, (yo tengo el seguro de Sismo en Consorcio).

Mi departamento tiene 5 años y felizmente solo sufrió daño leve, Faraggi inspeccionó el 30 de Abril y en un acta indica que el presupuesto es por $1.570.000 con un deducible de 25 UF, lo cual a pagar es poco más de 1 millón de pesos.

Después de reclamar por la liquidación, el 1 de Septiembre envié una cotización de una Constructora por $2.200.00 lo cual creo es un presupuesto más realista.

El 9 de Septiembre me enviaron el finiquito por 42 UF que según ellos, aplicaron una "Depreciación".

Pero no se indica el calculo que aplicaron y sobre el presupuesto que envié yo ($2.2.00.000) o el de ellos ($.1570.000).

Que sinverguenzas...

Por favor, podría ¿indicarme que opciones tengo y como proceder ante este situación ?.

Gracias de antemano.

Saludos,
Luis Fierro Zuñiga

Anónimo dijo...

Srs. UNACO-Chile:
Primero que nada saludarlos y a la vez necesito de su ayuda.

Después del terremoto, realice una llamada al banco del estado para solicitar y consultar por el seguro. Esto fue el 19 de marzo.

Ellos me respondieron que no me preocupara ya que hay 25 días para que me visite el liquidador.

Es mas, en el dividendo solo menciona Incendio y no sismos o terremotos pero si se mencionan estos conceptos en la escritura de compra.

Espere mas de 25 días volví a llamar el 21 de abril y me informaron que el liquidador ya estaba asignado y que esperara la visita nuevamente del liquidador, y que, de lo contrario, el banco tenía hasta 90 días para generar la devolución.

El 8 o 6 de julio recién me informaron lo siguiente.

Que el bancoestado tuvo problemas con las compañías de seguros y que lo mio pasaría como caso rezagado a Segured desde el día 14/09/2010.

Y ahora me contacte con Segured y estos sinverguenzas me piden que les envíe Via mail el acta de inspección mas todo lo demás documentos (cotización de materiales y obra de mano)

¿ Estan aqui todos dementes...?

¿ Que puedo hacer... ya estoy cansado de tanto papeleo y que te dan números de una y otra empresa sin que nadie responda con inteligencia...?.

La dueña de casa es mi esposa... Pero yo he realizado los trámites ya que ella no tendría la paciencia que he tenido yo.

Atento a sus comentarios

Víctor Ferrada
7-790-3090.-

Anónimo dijo...

sres. de mis alta consideracion.

por causas del terremoto mi casa fue afectada...

vino un liquidador con el cual se acordo un monto esto fue en abril.

ala fecha la aseguradora mapfre dice que todavia esta pendiente de pago.

esto a la fecha son 6 meses.

de ante mano muchas gracias por su consejo.

Ricardo Cardenas.

Anónimo dijo...

Señores UNACO:

Mi nombre es Soledad Villarreal y quisiera me pudieran ayudar a enfrentar un problema con el Banco Estado y la aseguradora MAPFRE.

Mire:
Compramos una casa en la comuna de Ñuñoa a través de un crédito hiptecario del Banco Estado, este crédito viene con seguro de incendio + sismo en MAPFRE, desgravamen en Metlife y desempleo en Cardif.

Luego del sismo hicimos la denuncia en la Compañía de Seguros, por carta me hacen saber que toman conocimiento de la denuncia, a fines de Abril viene un señor de la Compañía a constatar daños.

Luego de reiteradas consultas me informan de modo verbal en el Banco Estado que mi solicitud está rechazada y no saben las causas.

Hasta el día de hoy no he recibido ninguna notificación ni nada por escrito de la Compañía de Seguros.

La verdad es que no tengo ni un solo papel, excepto el acuso de recibo de mi solicitud por el siniestro.

Mandé una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros aún no tengo respuesta, fui al Banco Estado y me dicen que mi solicitud está rechazada y que inicie acciones legales.

Además que debo seguir pagando el seguro junto con el crédito.

Bueno eso es a grandes rasgos mi problema, ojalá me puedan orientar.

Atentamente
Soledad Villarreal.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Por esas cosas de la vida, el 21-04-2010 recibí un correo de Uds con una referencia "¡ Gato encerrado...! TERREMOTO de Chile... SEGUROS COMPROMETIDOS, ¿ COMO OPERAN...?".

El punto es que yo represento a un condominio en San Antonio y tenemos un seguro por areas comunes de UF 5.500.

Presentamos gastos y presupuesto de reparación UF 8.000 aproximadamente puesto que dos edificios perdieron la verticalidad con un desplazamiento de 20 cm., y es necesario estabilizarlos.

El liquidador por su parte solicitó a una empresa constructora que valorizara la reparación de totalidad de las areas comunes dando un valor UF 16.000 netos (rebajada la depreciación).

Con ese informe el Liquidador nos dice hoy que el valor que tenemos asegurado corresponde solo al 33.40% del valor a nuevo, y por ende, en ese mismo porcentaje nos reembolsaran los gastos imputados por nosotros.

¿ Habrase visto semejante sinverguenzura...?

La verdad es que primero estamos cotejando las cifras del liquidador con la empresa consultora que nos hizo el estudio de ingenieria.

Para mas tarde poder volver con el liquidador con alguna base a discutir el valor sobreestimado que calcularon ellos, segun mi apreciación, puesto que mientras mas alto es el valor estimado de las areas comunes, menor será el porcentaje que tenemos asegurado... y por ende a devolver por parte de la cía de seguros.

Les escribo para saber anticipadamente como operan Uds., si se hace necesario solicitar sus servicios.

Atte.

Avelino Barra A.
Presidente Comité de Administración

Anónimo dijo...

Estimados:

Buenos días, me gustaría que me ayudarán con algunas dudas que tengo actualmente, les cuento de que se trata:

Después del terremoto vivido el día 27/02/2010 mi propiedad adquirida bajo modalidad de Leasing con la empresa CONCRECES presentó daños, los cuales fueron informados los primeros días de Marzo en las oficinas de CONCRECES en Santiago.

Posterior a esto recibí una visita de la liquidadora MC Larens Young, dónde registraron fotográficamente los daños de la propiedad y me entregaron una documento con los pasos a seguir dónde se indicaba que yo debía presentar un presupuesto detallado por cada concepto a reparar, pero lamentablemente no presenté ningún antecedente ya que estaba en conversaciones con la Inmobiliaria y esperaba resolver el tema por esa vía.

A la fecha aún no he podido reparar los daños de mi propiedad ya que la inmobiliaria no ha cumplido con lo comprometido y ya no quiero seguir esperando, por lo tanto quisiera hacer efectivo el cobro del seguro y quisiera que me indicaran como debo proceder para esto.

Según la empresa liquidadora mi caso ya está cerrado por falta de antecedentes, pero he tenido la experiencia de personas cercanas que han cobrado sus seguros sin ellos haber realizado ningún presupuesto de los daños, la liquidadora se ha encargado de hacer todo, por lo demás entiendo también que la liquidadora no me la deben imponer ya que ésta debe ser de mi elección.

Por favor les solicito su colaboración en esto.

Atte.

Katherine Rivera Rojas.

Anónimo dijo...

buenos dias.

estoy realmente desesperado con esto, tengo un problema con el bancoestado, la aseguradora mapfre y los hijoeputas de Juan Pablo Valdivieso y asociados espero me puedan ayudar:

mi casa sufrio daños para el terremoto del 27 de febrero los cuales fueron considerados por una ejecutiva del mismo bancoestado que vino a mi casa por la suma de 46,38 UF. esta dama no sabia ni siquiera que era un ladrillo, un marco de ventana o una puerta y asi mismo sin conocimeinto contructivo alguno, se puso a sacarle punta al lapiz para darle valor a los daños de mi casa.

para colmo de males, de estas 46,38 UFs la aseguradora mapfre desconto el deducible de 25 UF y el bancoestado tambien se puso a la fila y me quito 9 Uf aprox. debido a la antiguedad de la casa.

al restar todo queda aprox. 12 UF que el bancoestado hoy se niega a pagarme debido a que este valor no supera el deducible, es decir es menor que 25 UF, segun lo que ellos me indicaron.

mis consultas son:
es esto cierto?
y si no lo es que puedo hacer?

agradeceria mucho su respuesta y de antemano muchisimas gracias. que esten bien.

Rodrigo Iván Véliz Rodriguez

rodrigo28a@hotmail.com

Anónimo dijo...

SEÑORES UNACO:

ENCONTRE SU PAGINA EN UN DIARIO. ESTO NO TIENE NOMBRE... ES UNA ESTAFA MASIVA DE LA QUE SOMOS VICTIMAS TODOS LOS TERREMOTEADOS AQUI EN LA VIII REGION.

MI NOMBRE ES VALESKA RAMIREZ Y VIVO EN LA REGION DEL BIOBIO PARA SER EXACTA EN TALCAHUANO.

MI CASA SE VIO AFECTADA TANTO POR EL TERREMOTO COMO POR EL MAREMOTO, SAGRADAMENTE TODOS LOS MESES PAGAMOS LOS DIVIDENDOS AL BANCO SANTANDER BANEFE, PERO LA GRAN SORPRESA QUE NOS LLEVAMOS FUE CUANDO AL LLAMAR AL BANCO PARA HACER LAS GESTIONES PARA HACER EFECTIVO EL SEGURO ELLOS NOS DIJERON QUE ESTE NO CUBRIA DAÑOS POR SISMO COSA QUE NO ENTENDIAMOS YA QUE GUARDAMOS PAPELETAS DE PAGO LAS CUALES INDICAN QUE SI LA CUBRE.

EN EL BANCO SANTANDER NO NOS DIERON INFORMACION SOLO LLAMAR A UN DISCADO 600 EL CUAL SEGUIAN INSISTIENDO QUE NO TENIAMOS SEGURO POR SISMO PERO LA SORPRESA MAYOR FUE CUANDO LLAME A LA ASEGURADORA INTERAMERICANA ( ESTA FIGURA EN LAS PAPELETAS LAS CUALES DEJARON DE LLEGAR HACE VARIOS AÑOS ) Y UNA SEÑORITA MUY AMABLE ME DICE QUE EL AÑO 2008 EL BANCO SANTANDER BANEFE TOMO TODO EL PAQUETE DE ACCIONES Y LOS TRASPASO A LA ASEGURADORA SANTANDER SIN QUE NOSOTROS TUVIERAMOS CONOCIMIENTO.

TODO ESTO PASO LA 1ERA SEMANA SE ABRIL, LO MAS EXTRAÑO ES CON EL PASAR DEL TIEMPO YO SEGUIA LLAMANDO PERO TODO CAMBIO ME DIERON DOS VECES CITA CON EL LIQUIDADOR COSA QUE JAMAS PASO.

DESPUES ME CONSEGUI UN Nº DE TELEFONO DE LA ASEGURADORA SANTANDER EN STGO. Y ELLOS ME DICEN QUE TENGO QUE TENER UN PRESUPUESTO DE REPARACION Y FOTOS DE LOS DAÑOS Y ENVIARLOS POR CORREO ELCTRONICO.

QUIERO SABER SI ESTO ES LEGAL Y SI TENGO AUN DERECHO A COBRAR EL SEGURO.

LO UNICO QUE DESEO ES VOLVER A LA NORMALIDAD ARREGLAR MI CASA PERO PARA ESO SE REQUIERE DINERO QUE ESTOY SEGURA ELLOS TIENEN QUE RESPONDER.

EN EL SECTOR DONDE VIVO HAY MAS FAMILIAS LAS CUALES ESTAN EN IGUAL CONDICION CON EL MISMO BANCO SANTANDER QUIENES RESULTARON SER UNA TROPA DE ESTAFADORES.

ESTOS FRESCOS DEL GRUPO SANTANDER, SON RE GUENNOS PARA COBRAR Y COBRAR TODOS LOS MESES, PERO A LA HORA DE CUMPLIR SUS PROPIOS COMPROMISOS DE SEGUROS, SIMPLEMENTE SE DESAPARECEN DEL MAPA... YA CUMPLIMOS 210 DIAS DE ESPERA Y NADIE NOS ENTREGA SOLUCION ALGUNA.

LA CASA ESTA A NOMBRE DE MI ESPOSO CLAUDIO VALENZUELA RIVAS

ESPERO TENER ALGUNA RESPUESTA CUALQUIERA SEA

SE DESPIDE ATENTAMENTE


VALESKA RAMIREZ

Anónimo dijo...

Estimado Sr Alvaro

Me gustaría saber si usted me puede asesorar sobre el pago de seguro por terremoto.

Aún no se colocan de acuerdo entre la liquidadora y el Banco sobre la cantidad de plata que deben informar a la aseguradora...

No quiero continuar habitando esta casa hasta que realicen todos los
trabajos ya que no esta habitable.

Si usted tuviera un numero telefonico u otro correo, si conoce a alguien que me pueda ayudar.

Atte

Julio Santana
98430633

Anónimo dijo...

Don Alvaro, una consulta:

Yo vivo el Teno y nuestra casa sufrió daños de trisadura de muro y desplazamiento.

Vino el liquidador de HANNA que no era ningún profesional acorde a lo sucedido y, tomo el acta de forma muy simple..

Incluso lo obligué a detallar todos los daños de la casa ya que los había tomado muy superficial. El tipo era realmente un incompetente.

En fin, por cuenta y riesgo mio, envié una cotización de una empresa constructora seria y reputada de la zona, por $4.000.000.- aproximadamente.

Y ahora, resulta que me rechazaron la cotizacion de la constructora y bajaron los precios de varios trabajos. ¿ Con que autoridad hacen el Hanna esto, si ellos, totalmente ignorantes, dificilmente sabian lo que estan haciendo.

Parece un chiste cruel... Por que al final sólo nos devolvieron $1,8 millones que aun no hemos retirado por que consideramos insuficiente para todo lo q debemos hacer.

Que estafa mas grande son los seguros de Terremoto en Chile.

Mi consulta es:
¿ podemos hacer via un profesional arquitecto o liquidador externo de la zona y nuestra confianza nuevamente una presentación de los daños ????

Le agradecería si me contestara o uds mismo como empresa nos puede ayudar.

atte
Mario Opazo
Cel.760 91938
Casa 41 - 3177215

Anónimo dijo...

Estimados Srs. UNACO:

Soy de Concepcion y mi casa sufrió daños con el Terremoto. Estoy asegurada por UF: 2.000 contra Terremotos en MAPFRE a traves del Banco del Estado.

A principios de mayo, despues de mucho insistir... recien me visitó el Liquidador de Seguros Juan Pablo Valdivieso Fernandez, quien resulto ser un gran farsante.

Juan Pablo Valdivieso evaluo mis daños en UF:92 y el caso quedó cerrado en Agosto... A Octubre MAPFRE aun no me paga las miseras UF: 92 y el Banco del Estado simplemente se ha desentendido de mi caso, no obstante supe por su blog que estas dos son socios con MAPFRE en el resultado de la siniestralidad positiva de la cartera hipotecaria del propio Banco del Estado. Que ESTAFADORES son todos.

Ocurre que ya no pude esperar mas, y contrate hace un mes yo misma una empresa constructora para que repare mi casa, y al comenzar los trabajos nos encontramos con daños estructurales en vigas, columnas, cimientos y techos... Lo que generó un informe Municipal de INHABITABILIDAD y posterior orden de DEMOLICION.

Me siento super estafada por Juan Pablo Valdivieso, la Compañía MAPFRE y el BancoEstado. No puedo creer que a mas de 220 dias del Terremoto, sea yo misma quien deba darme cuenta de que, todos los arriba mencionados se confabularon desde el comienzo para dilatar mi caso hasta agotar mi paciencia, y una vez cansada de tanta dilación, sea yo misma quien haga el trabajo de acreditar constructivamente la INHABITABILIDAD y posterior DEMOLICION de una casa que tenia seguros de terremoto por UF: 2.000.

¿ Para que sirve entonces un Liquidador Oficial de Seguros en Chile...? ¡Juan Pablo Valdivieso es un estafador y un chanta...! De eso no hay duda alguna.

Alguien se esta arreglando los bigotes aqui. No puede ser que, yo como victima del Terremoto F-27 aun ni siquiera reciba las míseras UF: 92 de parte del BancoEstado y MAPFRE...

No puede ser que Juan Pablo Valdivieso Fernandez, quien entiendo es ARQUITECTO no fuera capaz de saber la diferencia entre una propiedad con orden de DEMOLICION e INABITABILIDAD y otra que pueda ser reparada con miserables UF: 92.

Por favor digame como puedo denunciar este fraude masivo al que estamos expuestos hoy por hoy miles de victimas del Terremoto de Chile.

Angelina Pedreros.
Concepcion.
(41) 281-4800

Anónimo dijo...

Sr. Perez:

Soy un Industrial de Talca.

Tengo seguros comprometidos con MAPFRE por UF 300.000 para edificios y Maquinarias y una cobertura adicional de PERDIDA POR PARALIZACION por UF: 50.000 con plazo maximo de 6 meses.

El Liquidador de seguros que me impuso la aseguradora es Graham Miller y a la fecha nadie sabe para donde parece ir la micro.

Llamo y llamo a Graham Miller y jamas me atienden el telefono y menos aun los e-mails. Reclame a la SVS que dice tener tantos reclamos contra Graham Miller que simplemente no dan a vasto para contestarme tampoco.

Como industrial, a 8 meses del terremoto ya estamos al borde de la quiebra por falta de liquidez, y a nadie pareciera importarle el tema. Muchos industriales de Talca estamos en la misma situacion y estamos ya desesperados.

Por favor indiquenos como puede UNACO asistirnos en esta calamidad.

Jorge Iñiguez Alcerreca.

Anónimo dijo...

Sres. Unaco

Me atrevo a consultarles por el aviso que sale en el diario El Sur de Concepcion donde mencionan que responden las consultas de TERREMOTO en forma gratuita.

La consulta es la siguiente:

Despues del terremoto y hacer una revision de los daños en mi casa, y de hecerme asosorar por una persona no de mucha experiencia... Esta persona me hizo un presupuesto donde se omitieron varias cosas, como; pintura completa de la casa, cambio total de ceramicas. Todo esto que le cuento fue muy pronto despues del terremoto, donde no se tomaron en cuenta los daños de todas las replicas harian en el futuro.

En definita; necesito declarar mas daños a los ya pagados.

¿ Es posible volver a informarlos a la compañia para que los pague.??,

Si es por evento. ¿tengo que volver a descontar el deducible.?'

Les saluda atte.

Adolfo Gutiérrez

Anónimo dijo...

Estimados señores:

Junto con saludarles, le explico mi consulta:

Tengo un seguro contra sismo con Compañia de Seguros Santander por un crédito hipotecario del mismo banco Santander;

La corredora de seguros... adivine usted mismo. Si... Es Santander Corredora de Seguros.

Despues de larguisimos 7 meses, logré firmar el finiquito por la indemnización del siniestro la semana pasada...

Pero resulta que; el banco Santander no quiere pagar la totalidad de la indemnización;

Hoy me llamó una tasadora enviada por el banco Santander para realizar una inspección de mi depto. y despues de ésto, determinarán qué porcentaje de la indemnización me pagarán en una primera instancia....

Y luego, una nueva inspección para un segundo pago.

Me resulta verdaderamente molesto tener que volver a realizar nuevas inspecciones a mi depto, que por lo demás se encuentra prohibido su acceso porque ya comenzaron con las reparaciones de las áreas comunes.

Mi pregunta es si ¿ esto que quiere hacer el banco Santander para pagar la indemnización de su propia Compañía de Seguros Santander, tomado por ellos mismos a traves de su propia Corredora de Seguros Santander es legal?

Como va a ser posible que todas las empresas SANTANDER resulten beneficiadas en perjuicio de sus propios clientes victimas del Terremoto. Algo en todo esto huele sumamente mal.

Les agradecería enormemente que me respondieran y orientaran al respecto.

Atte.

Mabel Cuevas Fonseca
12.980.808-k
Concepción

Anónimo dijo...

Sr. Alvaro Perez, UNACO Chile.

Por casualidad a través de la web me he enterado de ustedes en un momento de apremio respecto de los seguros de terremoto.

Estoy desde febrero del 2010, tratando de cobrar un seguro de terremoto, por Estacionamiento destruido totalmente.

El liquidador anoto esto y ahora la liquidadora Segu-Red dice que el caso para ellos esta cerrado...

Después de muchos intentos, ahora en Segu-Red me salen con que;
"salvo que el asegurado presente documentacion que sustente la reparación del estacionamiento de su propiedad y que el mismo no sera reparado con cargo a la indemnización de espacios comunes"

¿ Quien entiende algo tan descabellado...?

Pero bueno:
Presente toda la documentacion que en Segu-Red me indicaron se necesitaba a través de correo electrónico, fotografías, titulo de dominio, contribuciones, etc,

Ahora, 11 meses despues del terremoto... me pidieron según entiendo el presupuesto de reconstrucción cosa que he enviado estos días según las especificaciones tec. del estacionamiento.

Pero además, y esto se que puede sonar como "de locos", entiendo que están pidiendo un documento que le asegure que los estacionamientos no serán construidos a cargo del condominio. ¿ de que hablan estos sinverguenzas ahora...? ¿ Quien podria en su sano juicio emitir un certificado de tal emvergadura... Municipio, Notaria, Medicos, Siquiatras, Maestro carpintero...? Simplemente descabellado.

No hay ni siquiera planificado dicha reconstrucción por estar la comunidad de co-propietarios tratando otros temas de daños de los edificios. Y claro, los estacionamientos son solo una minuscula parte de los tremendos daños que el edificio completo acumula producto del terremoto de febrero 27 2010. Algo que por lo pronto resulta absolutamente obvio y facil de entender.

¿ Por que entonces los Segu-Red piden " Documentacion que sustente la reparación del estacionamiento de nuestra propiedad y que el mismo no sera reparado?

¿Es legal pedir ese doc. si con los otros daños no pidieron garantía de reparación?

¿El seguro no es un pago indemnizatorio por lo dañado en el terremoto... o es un prestamo acomodaticio a la suerte de la olla por lo que se supone se tiene que reconstruir?

Esto no tiene nombre... ¡Que frescura...! Todo esto parece un circo... Donde cada payaso hace su travesura a vista y paciencia de las autoridades.

Acudí a SVS a solicitar asistencia y no obtuve resultado favorable, es mas... me contestaron lo mismo que me habían dicho antes, es decir, que la SVS no tiene facultades para intervenir en casos que superen las UF:60 y que hoy, a casi un año de ocurrido el Terremoto de Chile, los afectados se han volcado a presentar sus reclamos en la SVS, y por esta razon, se encuentran en la SVS absolutamente sobrepasados en sus capacidades de atencion de publico por la inmensa cantidad de recalmos acumulados por el Terremoto F-27.

Se cansaron los chilenos de esperar que las compañías de seguros paguen los seguros comprometidos del terremoto de Febrero 2010, y a 11 meses de espera, se han volcado todos a requerir la asistencia de la autoridad competente... causando el colapso total de la entidad.

Mi Familia y yo nos sentimos que estamos en contra de un sistema que simplemente no quiere asumir el costo del seguro.

¿Que podemos hacer?,

Tengo todos los correos enviados y recibidos por parte de la Liquidadora Segu-red.

Se que esta asesoría suya es inicialmente gratuita ¿pero hasta donde es asi la cosa?

Esperando una respuesta y agradezco desde ya su deposición y orientación.

Atte;
Edith Rodriguez S.

Anónimo dijo...

Estimados Srs. UNACO.
Necesito su asistencia tecnica urgente.

Tome un seguro incendio con sismo por telefono el dia viernes 26 de febrero 2010 a traves de mi ejecutivo de cuentas del Banco de Chile.

Luego como todos ya sabemos ocurrio el terremoto grado 8,8 richter del dia sabado 27 de Febrero del 2010. F-27 para el mundo entero.

El seguro si bien esta cargado directamente a mi cuenta corriente, fue para asegurar la casa de mi suegro en el pueblo de San Javier, VI region del Maule. En esa zona, con el terremoto se cayo casi todo lo que habia en pie. Un desastre... De hecho el gobierno declaro la zona del Maule como ZONA DE DESASTRE

Hasta ahi todo perfecto, solo hasta aqui... por que despues de ello comenzo nuestro karma.

1.- El 28 de julio 2010 ( a 5 meses, 150 dias de denunciado el siniestro ) me respondieron formalmente desde la oficina Liquidadora del Banco de Chile que no acogen la solicitud del siniestro por no tener cobertura necesaria.

Entiendo que el plazo legal para emitir un Informe de Liquidacion de Siniestro es de 3 meses. 90 dias.

Error, del Banco de Chile me respondieron que; no me cubrían los daños del Terremoto F-27, de acuerdo a la poliza de Seguros que cubre mi depto en Santiago y que es por contenido.

Estos tipos del seguro en Banco de Chile, son unos chantas, por que ni siquiera sabian de lo que estabamos hablando, ni que inmueble era el afectado. Farsantes todos.

Impugnamos la liquidacion.

2.- El dia 14 de diciembre del 2010, desde el Banco de Chile me responden que; reiteran el rechazo emanado del Liquidador de Seguros, por tratarse de inmueble construido en Adobe. Ahora no se trata de que no tengamos cobertura de Seguros en la propiedad, sino que se trataria del material contructivo del inmueble terremoteado.

Es decir... Estos tipos del Seguro del Banco de Chile, en realidad no tienen la menor idea de lo que estan haciendo, salvo negarse a pagar los daños producto del terremoto a como de lugar. Cualquier argumento estupido parece servirles, en la medida de que uno, como victima del Terremoto deje de reclamar el pago de los daños.

Lo singular de todo lo anterior, es que en el Banco de Chile me han cobrado el seguro, directamente en mi cuenta corriente, todo el año y yo lo he pagado sin chistar. Obvio.

Excelentes cobradores de polizas, mes a mes directamente en la cuenta corriente, pero pesimos pagadores resultaron estos seguros de Terremoto del Banco de Chile.

Al tomar el seguro el corredor o intermediario ( que es Banco de Chile Corredora de Seguros ) nada dijo de la exclusion del Adobe, aun cuando imagino que es de conocimiento popular que San Javier en la region del Maule es zona huasa y por lo mismo las construccion son mayoritariamente de adobe.

Preguntas:

¿ Que pasa con la buena Fe.?

¿ Existe negligencia del corredor al no entregar la informacion.?

¿ Si en el Banco de Chile, nadie pregunto, nadie advirtio, nadie visito la propiedad al momento de suscribir la poliza de Terremoto... y siempre cobraron el seguro directamente en mi cuenta corriente del mismo Banco de Chile, pueden 10 meses despues aducir exclusiones que nadie aclaro como tales en momento alguno?.

Estoy interesado en contratar sus servicios si consideran que existe espacio para reclamar con fundamentos y ganar.

El presupuesto entregado por la constructora para reparar los daños del terremoto es de $ 8.000.000.-

Saludos

Maximiliano Nuñez.

Anónimo dijo...

Estimados Srs. UNACO.

Mi nombre es Héctor Monsalves Román RUT: 15.19.499-9 y he puesto con fecha 10-01-2011 un reclamo ante la Superintendencia de Seguros por el no pago de mi seguro asociado al dividendo.
Con el terremoto F-27 no he sufrido grandes daños, pero a mediados de Junio 2010 empecé a notar pequeñas fisura en mi casa, así que me he dirigido al Departamento de Obras (DOM) de mi comuna en Coronel, para que me inspeccionaran, pero no fueron.
Posteriormente el 05-08-2010 hubo grandes replicas en Coronel y las fisuras de mi casa se alargaron y agravaron en gran manera, por lo que fui de nuevo a la Municipalidad a reclamar por que no me habían inspeccionado, realizándose la inspección días después.
Posteriormente a eso el 03-09-2010 me he acercado al Banco del Estado para denunciar los daños, ya que mi casa se empezó a fisurar completa… poco a poco y desnivelándose en el segundo piso perdiendo por completo su geometría
Así que en el Banco del Estado acogieron el denuncio de siniestro, pero lo cerraron desde la aseguradora por determinar que estaba fuera de plazo ya que desde el Banco del Estado habían puesto como fecha de ocurrencia de los hechos el 27-02-2010, sin perjuicio que les indicara yo que los hechos eran por replicas y no por terremoto. Aun que halla dejado yo constantes constancias telefónicas al numero habilitado para estos casos en el Banco del Estado.
Así que me dijeron en el Banco del Estado que debía denunciar de nuevo el siniestro, pero esta vez con una fecha de referencia de alguna replica.
Así que lo hice con la del 29-09-2010.
Me inspeccionaron y corroboraron todos los daños que resultaron ser graves según la DOM de la Municipalidad, los que declararon mi casa inhabitable, ya que por la construcción de mi hogar, los daños no se notaban, pero en realidad son muy graves desde el punto de vista estructural.
Paso el tiempo y nada paso con los sinvergüenzas del SEGURO hasta que derepente fui yo mismo a Concepción y me he acercado hasta la Liquidadores, llevando un contrato de arriendo, para que me pagaran los meses de arriendo… lo que no me acogieron ya que estos canallas de los Liquidadores de Seguros, habían determinado, a mis espaldas, que la denuncia de mi siniestro estaba fuera de plazo, ya que ellos presumen que la ocurrencia de los hechos son de fecha del 27-02-2010 y no del 29-09-2010.
Obvio si esa era una fecha de referencia de unas de las replicas, ya que los hechos son anteriores, pero son de mediados de Julio y el 05-08-2010.
AHORA BIEN…, LOS LIQUIDADORES NO ME RECIBIERON EN PRIMERA INSTANCIA LA IMPUGNACION, ASI QUE PRESENTE EL RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS, PARA QUE CONTROLEN ESTA INJUSTICIA.
QUERIA SABER SI PODIAN REPRESENTARME ANTE LA SUPERINTENDENCIA Y LA LIQUIDADORA PARA GANAR EL CASO…, POR FAVOR.
Mándenme la respuesta a este correo hector.monsalves@gendarmeria.cl o llámenme al 041-277-0366. Les puedo dar mi clave en la Superintendencia para que vean los documentos como la póliza, el certificado del DOM, los papeles del Banco del Estado y los hechos en si. Además de otra documentación aclaradora.- Respóndanme lo antes posible por favor

Anónimo dijo...

Señores

Les comento brevemente mi caso,soy de octava región,

El día 09.09.2010, ocurrió en la zona un sismo grado 6.1 escala Richter. Producto del cual mi casa presento daños.

Por lo tanto y como llevo viviendo en ella aprox. un año (casa nueva), realice el denuncio correspondiente con el banco estado.

Me tomaron el caso, en octubre me realizaron el acta de inspección, en donde el inspector (segured),reconoce los daños y realiza el presupuesto por estos.

En febrero hace unos días atrás me llega la respuesta de la liquidadora en donde me dicen que no tengo derecho al seguro por sismo.

Realizo la impugnación correspondiente y nuevamente la liquidadora segured me dice que: que los daños que se contataron el día de la inspección no corresponden al sismo del 09.09.2010, y son atribuibles al terremoto del 27.02.2010, mencionando además que; el sismo del 09.09.2010, según ellos y el dpto. de sismología de univ. de chile reconoce ese sismo como escala 5 Mercalli.

Por lo tanto y según mi póliza NO tengo derecho al pago del seguro.

Ahora bien, mis dudas son:

¿ como ellos evalúan que los daños son atribuibles al terremoto y no a lo que yo mencione?

¿ quien dictamina que la escala para hacer efectivo el seguro se mide en Mercalli y no Richter?.

Ante esta situación, actualmente me encuentro solicitando mi póliza a la aseguradora Mapfre, a la superintendencia de valores y seguros y al banco estado, esta solicitud es con el afán de revisarla y constatar si efectivamente es así como ellos dicen.

Yo no tengo en mi poder dicha póliza..., ya que cuando firme el crédito hipotecario con el banco estado a uno le solicitan un poder amplio para que ellos determinen con que entidad aseguradora quedara mi casa.

Si fuese necesario y quisieran ver los papeles de mi caso no tengo ningún problema en hacerlos llegar vía correo.

Mi correo personal es mpguzmánf@yahoo.es,

fono 07-753-9162,

De ante mano muchas gracias por lo que pudieran ayudar.

Atento a sus comentarios les saluda

Marcos Guzmán Flores.

Anónimo dijo...

Sr.
Alvaro Perez Castro
Presente.

Estimado señor:

Mi consulta es muy breve;

¿ puede una aseguradora descontar 2 veces deducible por un mismo siniestro?

Me explico, me llego una liquidacion con un monto x a la que se desconto deducible, por no estar de acuerdo la impugne.

Despues de una larga espera me reliquidaron descontando nuevamente deduducible.

Es decir, por haber impugnado el Informe de Liquidacion, estos sinvergüenzas ahora me quieren descontar dos veces el mismo deducible...

Agradeciendo su respuesta..

Atentamente.

Angel Mera Figueroa - ivanmrfgr@gmail.com

Anónimo dijo...

Sr: Alvaro Perez:

He visto por internet su pagina en la cual dice que hace defensa de los asegurados.

Le reenvio correos que han sido enviados y recibidos constantementes.

Yo le envie hace unos meses un correo explicandole mi situacion. Quisiera sin embargo saber si esto tendria una salida positiva, por eso le pido que antes de enviarle doc. y hacer trato con usted me dijera si hay posobilidad.

Le agrego como antecedente que las contribuciones de los estacionamientos estan siendo rebajados por que ya no poseen techo, cosa que la aseguradora dice que es un bien comun a la comunidad.

Por favor le ruego una respuesta y sinceridad respecto al asunto.
Atte. Edith Rodriguez S.

Anónimo dijo...

buenas tardes:

tengo un credito leasing en el banco del desarrollo.

mi departamento sufrio daños para el terremoto del 27 de febrero del 2010. la compañia de seguros liberty ya pago el seguro al banco.

segun la compañia el banco me debe contactar para entregar un valevista con el monto del seguro, que hasta la fecha no he recivido .
he ido en reiteradas ocaciones al banco a buscar alguna explicacion,pero simplemente las respuestas son negativas.

atte. muchas gracias.
lady meneses salinas.

Anónimo dijo...

Srs. UNACO:

Expongo aqui mi problema de seguros para solicitar su asesoría:

Al cambiar mi residencia solicite modificacion de ubicacion de propiedad y por un error se me incorporo en una poliza sin sismo.

Al reclamar se me dijo en Mapfre que no habia nada que hacer porque asi se habia solicitado.

El seguro anterior tenia mas de 20 años.

Favor sus comentarios
Mario Pinto Gajardo

Anónimo dijo...

Estimado señor:

Necesito desesperadamente que me ayude:
Estoy a punto de perder mi casa que compre con credito hipotecario el cual tenia seguro contra sismo..., pero jamas se me informo que por ser de adobe el seguro no lo cubria.

El banco scotiabank no cumplio con su deber legal de informar claramente al cliente de esta clausula.

En la actualidad, a duras penas he seguido pagando mi credito hipotecario, el cual esta hoy atrasado porque la vivienda que fue declarada inhabitable debe ser demolida, y yo ni siquiera dispongo de fondos para demolerla.

Yo debo arrenadar otra propiedad. Mi casa no la puedo usar y perdi toda mi inversion hipotecaria...

¡ Que hago, por favor ayudeme!.

Angelica Guzman Hormazabal.
Llay-Llay

Anónimo dijo...

Sr.
Alvaro Perez
Estimado Señor, la consulta es la siguiente:

Soy Rogelio Bustamante V. Corredor de Seguros. Un cliente sufrió una rotura de cañerías en su Dpto. en Santiago, la cañería se rompió sola.

En la loza del dpto. en un 10 piso dañó, por el agua a dos Dptos. hacia abajo.

Tiene una Póliza de Hogar, con Resp. Civil, Pol 191058, pero bajo Sentencia Ejecutoriada, por daños a terceros causados, por actos u omisiones propias que le sean imputables.

Los daños son del orden de $ 350.000 en los tres departamentos, pero el Sr. Liquidador, solo pagará su Dpto. que tiene rotura de cañerias con UF. 3 de deducible, que da una cantidad de $ 66.000.

¿ Ud. podría informarme, si este caso tiene alguna solución...?
Va en tiempo para los 2 meses ( 60 dias) , no hay ni un pre-informe.

El Cliente ya está perdiendo la paciencia.

Muchas Gracias

Rogelio Bustamante Videla

Anónimo dijo...

Sr. Alvaro Perez;

Estimado señor, mi nombre es Enrique Riquelme , de Concepcion, le adjunto informacion para recordarle la historia.

Por varios motivos, siendo el principal el economico, no firme los documentos enviados por UD., ya que he de decirle que he andado poco menos que con colitis por los problemas economicos derivados de la situacion que me genero el Banco del Estado ( BancoEstado) ...

Todos los compromisos mios y de mi Empresa, los he ido cancelando con un par de meses de retraso, ya llevo mas de un año con esta situacion.

Que me motivo ha dejar de lado mis problemas y contactarlo nuevamente, es lo siguiente:

Me llamo hoy a las 17,30 hras. la jefa de cuentas corrientes de BANCOESTADO y me comunica que vaya a una Notaria de aca en Concepcion, a firmar un documento en el cual BancoEstado , me cancela los daños correspondientes al seguro en cuestion, al firmar ese documento, este se enviaria a Santiago y luego se me cancelaria el monto adeudado, que serian alrededor de UF 150.

Veo varias cosas en relacion al llamado:

1.- En Primer lugar: Resulta obvio que BancoEstado, reconoce mi posicion y tiene claro que ante alguna demanda puede perder.

2.- En segundo lugar, si firmo, sin lugar a dudas estoy desistiendo de cualquier accion legal contra los involucrados.

3.- En tercer lugar: Usted les ha indicado a todas las personas del caso "La POLAR" que... no firmen ningun documento y no acepten ningun pago que anule sus posibles derechos a demandar... Veo en este caso una situacion similar , por eso no lo firmare.

Porque todo el enorme daño y sufrimiento que Banco del Estado me ha causado por mas de un año ( y quizas cuanto tiempo mas), no puede quedar impune.

Lo evidente es que, a los del BancoEstado les habria sido tan facil -en su oportunidad- haber cancelado sus obligaciones en cuanto a los seguros comprometidos, yo les habria pagado mi deuda de dos millones... y habria seguido con mi linea de credito vigente, etc.

4.- En cuarto lugar: Sin lugar a dudas necesito ese dinero, pero, tambien tengo claro que este dinero del Seguro pasaria en forma inmediata (cuando se lo cancelen), en abono a mis deudas con el BancoEstado. Razon por la cual resulta evidente es una ESTAFA que solo me generaría mas perjuicios.

En fin:
Escuche en las noticias que las demandas como consecuencia del terremoto, tenian un trato especial y eran mas rapidas en resolverse.

No se si estoy equivocado en lo planteado,o si UD. luego del tiempo transcurrido estara en condiciones de tomar mi caso...

Le adjunto un relato de los hechos y los documentos que en su oportunidad me solicito, para que los vea y refresque la memoria.

Quedo atento a sus comentarios.

Atentamente.

Enrique Riquelme V.
(Concepcion)

Anónimo dijo...

Srs UNACO:

Primero: con fecha 15 de marzo de 2010, siniestro por Terremoto liquidado y reclamado oportunamente..De este denuncio finalmente de la liquidadora JP Valdivieso se recibe con fecha de enero 2011 Informe ADDENUM por la suma de 198,28 UF., desconociendo absolutamente los presupuestos presentados en su primera etapa los que fueron acompañado de informes técnicos perfectamente comprobables.

Segundo: con fecha 15 de septiembre 2010, siniestro Replicas atendido por el profesional Sr. Víctor Chávez Salazar de la Liquidadora de Juan Pablo Valdivieso, el que deja claramente establecido el estado real de daños en muros estructurales, asentamiento de piso, entre otros, y que además consigna lo siguiente “ASEGURADO PRESENTRARA PRESUPUESTO, EL CUAL QUEDA SUJETO A REVISION Y AJUSTE SEGÚN CONTRATO DE POLIZA”, en cuyo caso se presenta PRESUPUESTO DETALLADO e INFORME TECNICO DEFINITIVO, que incluye daños por el terremoto y las replicas posteriores, con fecha 27 de octubre 2010 de la Empresa ECOBRAC LTDA.

De este denuncio de siniestro y posterior visita del Liquidador asignado, la Empresa Liquidadora JP Valdivieso, emite un Informe en que RECHAZA la presentación porque “EL SINIESTRO DENUNCIADO NO ENCUENTRA COBERTURA POR ENCONTRARSE SU DENUNCIO FUERA DE LOS PLAZOS ESTABLECIDOS CONTRACTUALMENTE”.

A esta fecha no se ha recibido INFORME FINAL que valide lo señalado y por ende quedando a la unilateralidad de lo obrado por JP Valdivieso respecto de lo que en derecho y justicia corresponde.

Hago presente a Uds. que todos los esfuerzos y gestiones realizadas ante la empresa Liquidadora JP Valdivieso resultaron infructuosas con el consiguiente daño económico y a nuestra calidad de vida, por cuanto no se han dado las condiciones igualitarias para equilibrar el justo obrar de las instituciones reguladoras entre la Aseguradora y el Asegurado, sumado a que la SVS no ha actuado ni tampoco intermediado entre lo señalado en extenso en cada minuto transcurrido desde los denuncios.

Atte.
Nadia Villagran.

Anónimo dijo...

Estimados UNACO-Chile:

Encuentro FANTASTICO el trabajo que hacen.
Entre en la pag web de ustedes buscando informacion pero a misma es confusa.
Necesito urgente seguro habitacional (casa incluyendo sismo, incendio y robo) el ranking que visualizo en UNACO es confuso, no se si enumera desde las peores o desde las mejores.
Entonces, donde puedo encontrar esta informacion clara?
O me pueden indicar cuales son las mejores companias aseguradoras?

Mil gracias!

Saludos y felicitaciones (yo no los conocia)

Ana Maria

Anónimo dijo...

Señores UNACO-Chile:

No sé si han tenido reclamos referente a la nueva canallada del BancoEstado Seguros, al subir 800% las primas de seguro que muchos venimos pagando confiados desde hace mas de diez años sin haber recibido jamás la póliza.

Hoy, como otras veces , dicen haber enviado carta a los clientes ,cartas que muchos, pero miles ,nunca hemos recibido.

En resúmen donde veníamos pagando $ 9.720 , ahora debemos pagar cerca de $ 72.000 mensuales de prima por UF. 1.300.

Comenzamos con UF. 2.000 ,luego las bajaron arbitrariamente a UF: 1.300 subiendo de $9.200 a $10.200 la prima.... o sea: menos seguro por mas prima. ¡ UN ROBO...!

Pero ahora dicen que, si no pagamos los $ 72.000 se nos cancelará el seguro en el cual confiamos y hemos venido cancelando sus primas por mas de diez años.

¿ Es esto legal ?
¿ Fuimos engañados por el BancoEstado de Chile?

Nunca se nos dijos que esto podía pasar, y el BancoEstado no hay duda que lo sabía, pero ante tantos miles y miles que se aseguraron confiados, la comision que el BancoEstado ha recibido supera cualesquier honestidad, seriedad y conciencia.

¿ Se podrá , unidos, hacer algo en contra de este fraude.?

Rubén Salinas Meza
contactostatus@gmail.com
fonos 9..228.36.93

Anónimo dijo...

SEÑOR ALVARO PÉREZ::

EL SEGURO ES LO MAS GANSTERIL Y DESGRACIADO HOY EN CHILE.

MI PADRE; WASFI HADDAD VALECH (QEPD) FUE 49 AÑOS CORREDOR DE SEGUROS.
MI MADRE; MARIA TERESA COSIO PONCE DE LEON (QEPD) FUE 34 AÑOS AGENTE DE
SEGUROS.

EL SUSCRITO, RENE HADDAD COSIO FUE HASTA HACE UNOS MESES PASADOS AGENTE
DE SEGUROS GENERALES DESDE EL AÑO 1977.
NUESTRA ESPECIALIDAD SIEMPRE FUERON LOS SEGUROS DE EDIFICACIONES Y CONTENIDO.

DE QUE EL SEGURO ESTA BASADO EN LA BUENA FE Y LO QUE
DICTA EN PARTICULAR EL CODIGO DE COMERCIO EN SU ART. 514, 515 Y DE
SOBRE EL REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE SEGUROS D.S. 863, DE 1989;
CODIGO DE COMERCIO Y REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y
SEGUROS... NADA DE NADA...

HOY DIA LOS DE LA SVS Y LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS "SE PASAN TODOS POR LA RAJA" LA LEY; DEBIDO A QUE SUS
AUTORIDADES (INGENIEROS, ABOGADOS Y UNA MANGA DE AHUEVONADOS Y COIMEROS); NO SABEN O NO QUIEREN SABER NADA DE
INTEGRIDAD Y ETICA EN MATERIA DE SEGUROS.

DESDE EL AÑO 1977 HASTA ESTE AÑO 2012
TUVE LA SATISFACCION DE TRABAJAR EN EL SEGURO BASADO EN LA ETICA PROFESIONAL, LA BUENA FE Y
LA HONESTIDAD... ESO YA NO SE PUEDE HACER EN NUESTRO PAIS.

DON ALVARO
HE ESTADO EN CONOCIMIENTO Y ACTUALIZADO DE LA GUERRA QUE ESTA USTED LIDERANDO.

SI LO PUEDO AYUDAR Y ENTREGAR MAS ANTECEDENTES, Y EN ESPECIAL DE
CARAJOS, INEPTOS Y DE LA MANGA DE HUEVONES SINVERGÜENZAS QUE HOY EXISTEN, NO DUDE EN LLAMARME...

TENGO AÑOS DE PRUEBAS ACUMULADAS DEL MAL ACTUAR DE LIQUIDADORES, COMPAÑIAS,
REASEGURADORES.

ATENTAMENTE
RENE HADDAD COSIO
5.862.078-5

TEL 8857277
CELULAR 74773003
AV. FRANCISCO BILBAO 2284 DP. 62
PROVIDENCIA.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile dijo...

Estimado Sr. Haddad:

Gracias por sus valientes APORTES y declaraciones.

Nuestra oficina www.UNACO.cl ha recibido cientos de aportes similares al suyo, que sin duda refleja el desazón que hoy existe en nuestro país, por la aparente "tierra de nadie" en que se mueven los actores del Mercado de Seguros en Chile.

Gran parte de la culpa de esta cuestión, radica en la inoperancia e ineficacia para REGULAR el mercado de seguros en Chile, ejercida por los jerarcas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en nuestro país. Una realidad que se está haciendo tristemente célebre con la seguidilla de casos de conmoción pública en que nuestras autoridades reguladoras SVS deberían haber actuado con prontitud y diligencia. Pero, estando los SVS perfectamente enterados desde siempre de los casos como Los Seguros Hipotecarios con sobreprimas, La Polar, las Farmacias, ENERSIS y otros de similar corte, simplemente por muchos años no han hecho nada, sino cuando... habiendo sido dañadas millones y millones de personas, el tema revienta ante la opinión pública, y es la ciudadanía la que hace la reclamación de forma masiva a través de las redes sociales.

Una vergüenza, claro está, por que los SVS reciben un sueldo financiado por todos los Chilenos, precisamente para defender los derechos ciudadanos...

Junto con copiarle este e-mail a las autoridades pertinentes, y basado en la gestión investigadora liderada en este momento por la Fiscalía Nacional Económica ( FNE ), ruego a usted haga llegar todos los antecedentes de que disponga al respecto, directamente a las autoridades fiscalizadoras de la FNE, en la persona del Sr. George Lambeth, quien se encuentra en este momento investigando la materia.

A veces, a los jerarcas de la SVS, les resulta mas simple y lucrativo hacerse los wueones, que cumplir con el mandato ciudadano que define el DFL 3.538.

Por favor aporte todos los antecedentes que disponga a este respecto directamente a la FNE y ellos anexaran esos documentos a la investigación que en este momento se lleva a cabo, y tomaran las medidas del caso. Yo por mi parte, en ejercicio de mi derecho ciudadano, me aseguraré de que ello así ocurra.

Quienes deseen solicitar o aportar sus antecedentes, pueden hacerlo PERSONAL y ANÓNIMAMENTE bajo protección de la Ley ( DL 211 ), tomando contacto directo con:
1. El Sr. George Lambeth

2. En la FNE al teléfono: (2) 753-5679 o

3. Al E-Mail : glambeth@fne.gob.cl

4. Agustinas 853, Piso 2. Santiago.

5. www.FNE.gob.cl



Haciendo mención a la causa investigativa

· ROL: 2047-2012

· Practicas Anticompetitivas en el Mercado de Liquidaciones de Seguros referidas al Terremoto 27 / F.

Todos los interesados, pueden hacer sus solicitudes de información aportes y reclamaciones, de forma GRATUITA y RESERVADA al amparo y protección de sus datos personales, según lo establece la Ley, tal y como se exhibe en los documentos aquí acompañados.

Muchas gracias por su aporte.
Quedamos atentos a todas sus posibles consultas y noticias.


Atte.

Alvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com
www.UNACO-ChileTERREMOTO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anónimo dijo...

Estimados Defensores de Asegurado UNACO:

He leído sus artículos y agradezco la valentía en la cual escriben y dicen las cosas por su nombre.

En estos momentos estoy cotizando diferentes empresas aseguradoras para mi empresa que es una pyme y no se cual elegir.

Quisiera que me ayudaran para optar por la aseguradora más justa.

Saludos

José Manuel Ugrin Sylvester
Empresa Effour´t

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile dijo...

Estimado Sr. Ugrin.

Para nosotros será un placer poder ayudarlo en la toma de una mejor decisión... Obviamente desde nuestra trinchera, cual es precisamente, la pelea diaria con las Compañías de Seguro mas sinvergüenzas del país.

Tomar un SEGURO en Chile, no solo es materia de CONTROL DE COSTOS, por que, no obtiene usted beneficio alguno al suscribir una PÓLIZA que mas tarde no le servirá para cubrir sus pérdidas operacionales producto de un siniestro.

Ahorrar de forma irracional en la toma de seguros, es pan para hoy y eterna hambruna para mañana. Es... simplemente regalarle su dinero a las Compañías de Seguros, quienes tomaran ventaja de su ignorancia, y le venderán -al precio que usted esté dispuesto a pagar-, un producto que jamás podrá usar a futuro.

La otra alternativa extrema, es pagar un ojo de la cara, por una Póliza de Seguros que contenga todos los adicionales posibles, -habidos y por haber-, creyendo que con ello cubre usted todas las alternativas posibles.... Ello es simplemente un despilfarro irracional de recursos, pues igualmente, la Compañía de Seguros nuevamente tomara ventaja de su ignorancia y de esta generosa postura pagadora, ofreciéndole lo que usted esté dispuesto a pagar, simplemente por que;
"...el negocio de una Compañía de Seguros en Chile, es cobrarle el máximo posible, por una Póliza de Seguros, que ojalá, usted jamás llegue a poder usar durante su vigencia...".

Quedamos atentos a sus noticias.

Alvaro Perez Castro.
UNACO-Chile.
Gerente General.

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-