miércoles, 21 de abril de 2010

Alguien aqui miente y el Gobierno hace vista gorda ante ilegalidades y coluciones...Alvaro Perez habla en TV de los seguros en Chile post terremoto.









19 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado don Álvaro:

Tengo entendido que usted, puede asesorarnos respecto a los siniestros por terremoto, puntualmente los señores Liquidadores están objetando los presupuesto de reparación y construcción de los edificios afectados, sin que al parecer, estos consideren que todos los materiales de construcción subieron excesivamente y la mano de obra es muy escasa, las empresas constructoras no dan a basto, el solo pensar que efectúen una evaluación de los daños hay que pagar por anticipado y no aseguran tampoco realizar el trabajo.

El mayor problema es que las objeciones que hacen los liquidadores a los presupuestos pueden llegar hasta un 60% de castigo, de esta forma los asegurados quedan absolutamente desamparados y prácticamente no les queda otra cosa que aceptar lo que el Liquidador les presenta como indemnización, dado que las empresas constructoras no participan en la decisión Liquidador - Asegurado, ellos reparan o construyen siempre y cuando esta financiado en un 100%, aun mas el asegurado debe afrontar los deducibles que no son muy bajos.

Desearía, si usted me puede indicar que aconsejar a los asegurados que hacer ante esta situación, mi profesión como Corredor Seguros se me está presentando este problema dado que los Liquidadores están comenzando a entregar sus preliquidaciones, existe molestia en los clientes asegurados porque sabemos que la SVS, solo administra la parte legal y no tiene que ver con los valores en cuestión.

Hacer que el asegurado que el asegurado demande a la compañía va ser engorroso, porque ellos necesitan los valores para poder reparar o construir.

En resumen, los liquidadores no están situados en que esto es una catástrofe y por lo cual todo cambia, sobre todo en materia de construcción, no hay como satisfacer la demanda de los ciudadanos para construir o reparar y ellos deben ponerse a tono con los nuevos valores que están rigiendo el mercado en estos momentos, por una necesidad lógica que la demanda en productos es mayor y los valores suben.

Agradeciendo desde ya su atención y esperando una opinión de su parte al respecto, lo saluda atentamente,

Carlos Rivera Cañete
Corredor de Seguros
(43) 313168 - 315407

Anónimo dijo...

Sr. Perez:

Buenas Tardes.

El día de hoy realicé consulta vía telefónica a UNACO y me atendió Ud. en persona. Gracias por ello;

Al respecto me permito informar y acotar a Ud. lo siguiente:

Lo primero, felicitarlo por el gran profesionalismo demostrado en los videos de la página Web, se evidencia un conocimiento muy amplio sobre el tema y lo más importante una entrega eficáz al servicio público, los asegurados, lo que satisface necesidades de tipo general a las persona afectadas por el terremoto.

Muy pedagógico en sus explicaciones, lo que demuestra un gran compromiso con la gestión que se encuentra a su cargo.

Estimo que sería bueno elaborar algunos boletines informativos que sean distribuidos a través de e.mail a los srvicios públicos, para conocimiento de su personal, qienes podrían ser canales que permitan entregar esta información a las personas que se desarrollan en su medio, constituyendo esto una estrategia de comunicacion.

Las oficinas de información debieran de conocer también este tema.

Saluda Atentamente a Ud.

Gilda Zumelzu Delgado.
Ministerio de Vivienda.
SERVIU VIII Region.

Perito Judicial
Constructor Civil- Ingeniero Constructor

Anónimo dijo...

Estimados señores:

La verdad es que cuando un primo mío me comentó de la labor que ustedes hacen y la falta de probidad del mercado asegurador, me mostré excéptico.

Sin embargo viendo lo que ha sucedido, lo que se puede pronosticar y que ustedes tan claramente han hecho visible para el común de los asegurados, no puedo menos que quedarme perplejo y atónito.

En concreto me preocupa lo que ustedes hacen ver como la posible insolvencia del mercado asegurador.

Además las prácticas tendientes a minimizar el grado de responder por sus obligaciones.

Es notable el paralelo que ustedes hacen entre lo que se derivó del terremoto de California y del reciente en Chile.

Felicitaciones por sus valiosos estudios.

Los saluda muy atentamente:


Felipe Quingles Torres

Anónimo dijo...

Don Alvaro Perez;

Me e comunicado telefonicamente y le e contado mi caso a grandes rasgos.

Se lo resumo a continuacion:
Yo le compre una casa al Banco Santander con un credito hipotecario 100% esto tiene un costo de UF: 1.442 que es lo que me costo la propiedad.

Nunca e dejado de pagar hasta el dia de hoy mis dividendos.

El pasado 27 febrero como todos saben lo que ocurrio con el terremoto yo resulte con mi casa terremotiada totalmente o sea con perdida total.

El seguro me indica que tengo que pedir un informe municipal y la municipalidad me entrega un decreto de inabitabiidad y perdida total de esta a demas me entrega un certificado de demolicion.

Yo entregue todos los papeles que ellos me pidieron y me contacte con la seguradora el dia 5 de este mes y ellos ahora me indican que el seguro ya esta cancelado al Banco Santander y yo entonces me e tratado de comunicar con ellos y no hay respuesta alguna.

Nadie sabe lo que me van a devolver, los agentes no tienen idea, todos se descartan...

Entonces, me e visto en la obligacion de contactarme con alguien que me ayude en esto.

Si es posible que ustedes lo hagan yo tengo todos mis antecedentes, entonces necesito que ustedes me ayuden.

Sin otro particular y esperando una respuesta suludo atentemente

Sendy Rubio

Anónimo dijo...

Estimado señor Alvarez,

A raiz del terremoto de Febrero 27, mi departamento resulto inhabitable y tiene a la fecha orden de demolicion vigente (Caso Edificios SolOriente Macul).

Como ha habido acciones de la constructora para retirar dicho decreto, BCI Seguros habia estado dilatando la liquidacion.

Pero la semana pasada me comunicaron que daran la perdida total, dudas asociadas:

La cia. establece que se reservan el derecho legal de establecer acciones contra terceros responsables etc, esto implica que si se levanta la orden de demolicion yo tendria que reintegrarles el pago?

Pregunto porque esa fue una primera "oferta" de BCI Seguros, adelantar el pago bajo el compromiso de devolucion a futuro si esto sucede.

La propiedad del departamento pasa a la cia. de seguros?

Se habla de subrogar derechos, pero no entiendo si ellos quedan con derecho a demandar a quien corresponda y yo con la obligacion de seguir pagando como propietario, ej., contribuciones

Si la propiedad pasa a la cia. de seguros, que pasa con el seguro de espacios comunes, pagado en los gastos comunes en favor de la comunidad?

Ellos subrogan esos derechos gratis?

Por ultimo, el seguro no cubre el capital en prestamo, al subrogar los derechos, me estoy inhabilitando para demandar a la constructora en favor de la cia de seguros?

Aun cuando vengo exigiendo la poliza desde Marzo la Cia solo entrega un certificado de cobertura diciendo que es una poliza general y por lo tanto no la van a entregar, asi de simple.

Los diferentes liquidadores fueron designados por BCI Seguros, y estos nunca han notificado modificacion de plazos.

Si en algo puede aclarar mis dudas desde ya le agradezco.

Saludos,
Francisco Garcia S.

Anónimo dijo...

Estimados:

Tengo un depto. en Concepción que esta con orden de demolición.

El monto asegurado es de UF 2.450.- (depto. de 80 m2 3 dormitorios, 2 baños, walking closet, estacionamiento, bodega).

El informe de liquidación me ofrece aprox. UF 1.600.-

¿Cuales serían los honorarios profesionales de ustedes para hacerse cargo del término de este proceso de liquidación, es decir, impugnar y mejorar el monto a indemnizar?

Atte.,
Heinrich Harms

Anónimo dijo...

Don Alvaro

Mi saludos Cordiales


El día sabado 17 de julio 2010 a las 12.15 hrs. P.M. recibo una llamada telefonica a mi celular , quedando registrado el numero : 56 2 470 4000 de una persona preguntando mi nombre y explicando decir ser ejecutivo de cobranzas del bancoestado y que me esta comunicando que debo acercarme a pagar couta de credito y que estoy siendo requerido por la plataforma del bancoestado.

Sin embargo ,le respondo al ejecutivo informandole que envié una carta al banco y que estoy esperando respuesta y que por el momento no tengo mas que decir.,

No alcanzé a preguntar su nombre antes de que esta persona cortara la llamada.

Es todo lo que puedo informar a usted sobre este hecho, para que tenga en consideración sobre la situación con el Bancoestado.

en espera de sus comentarios

le saluda


Sergio Donoso V.

Anónimo dijo...

Estimado Don Alvaro:

Entre día lunes o martes hable con usted por telefono con respecto consejos sobre mi seguro de sismo/incendio.

Después de hablar con usted, me quedo claro que yo tengo el derecho de solicitar cambio de liquidador y recomenzar el proceso debido a que la compañia de seguros no me habia dejado en claro mis derechos.

Fui a la compañia de seguros (Liberty) y solicite cambio de liquidador ya que no estaba conforme con el actual (Machard Ajustadores).

Deje mi reclamo y mi solicitud de cambio de liquidador y la respuesta que recibi hoy día fue la siguiente:

===================================

"Don Alberto:
Quien designa liquidador es la compañía según lo señala la propia ley DS/ 863 y la propia póliza, si durante el proceso de liquidación se presentan inconvenientes y el asegurado desea un cambio de liquidador, es política de la compañía analizar el caso y acceder al cambio ( si procede) designando un nuevo liquidador habilitado por la SVS y que opere con nuestra compañía (de acuerdo a estándares de calidad y profesionalismo).

De acuerdo a lo anterior, puedo ofrecer a.

MC Larens Young Chile Ltda.
Viollier Ajustadores & Asociados
ARC Ajustadores limitada

Saludos cordiales,"
==================================

Me permito solicitarle una recomendación y/o consejo como para poder enfrentar esta situación.

Agradezco de antemano vuestra respuesta.

Atte.

Alberto González Rubio

Anónimo dijo...

Hola,Necesito asesoría.

Yo vivo en la Villa Olímpica y tengo el informe de daños emitido por la Dirección de Obras de la Municipalidad.

Pero nunca hice los trámites en el Banco (Estado).

¿Aún tengo tiempo para hacerlos o ya perdí la oportunidad?

Agradezco de antemano, su asesoría.
Saludos Cordiales,

Francisca Araya

Anónimo dijo...

SRS. UNACO:

BUEN DIA NECESITO SABER SI ES POSIBLE QUE ME AYUDEN ,

ESTOY AGOTADA CON ESTE TEMA , YA HAN PASADO MUCHO TIEMPO DE TRAMITES Y LA ASEGURADORA MAPFE Y LA LIQUIDADORA ROBERT HANNA ME HAN HECHO HACER DOCUMENTOS UNA Y OTRA VEZ...., HE INCLUSIVE HOY DIA ME DIJERON DE FORMA BURLONA Y ALTANERA Q NO LES IMPORTA Q YO RECLAME O Q CONSULTE A ALGUN ABOGADO .

SOY DE TALCAHUANO Y NO TENGO DINERO PARA SEGUIR UNA CAUSA .

TODAVÍA NO ME PAGAN Y DESCUBRÍ Q EN MI POLIZA TENGO SEGURO DE CONTENIDO Y NO ME LO QUIEREN HACER VALER.

ESTO ES MAS Q URGENTE PUES, LA LIQUIDADORA ME DIJO Q EL PLAZO ERA HASTA HOY Y HOY MISMO ME PIDIERON UN DOCUMENTO PUES CORRI COMO UNA LOCA Y LO ENTREGUE DE INMEDIATO...,

PERO PARA MI SORPRESA...; Q LA LIQUIDADORA ME DICE Q EL BANCO TIENE Q ESCRIBIRLE UN CORREO A ELLA PARA PODER ACEPTAR MIS DOCUMENTO.

CLARAMENTE ME DOY CUENTA Q LO UNICO Q QUIERE Q ME CANSE Y NO COBRE.

ES UNA LOCURA SOLO PERDIDAS DE TIEMPO Y PREPOTENCIA.

LA GENTE Q ESTA EN MAPFE A PARTE DE SER PREPOTENTE NO ME RECIBEN DOCUMENTOS DICIENDOME Q ES EL BANCO Q TIENE Q COMUNICARLES A ELLOS Y...

SON 10 DIAS Q EL BCO TIENE PARA DAR CURSO, Y POR MIENTRAS PASA EL TIEMPO.

POR FAVOR AYÚDENME SOY DE TALCAHUANO , ME LLEGO TODA LA INMUNDICIA DEL AGUA CON FECAS, PESCADOS, PETROLEO DE LOS BARCOS ETC


ME DESPIDO DE USTEDES
MARINA ESCOBAR

SI ME QUIEREN AYUDAR MANDARE UNA CARTA CLARAMENTE SOBRE TODO LO Q ME HAN HECHO Y TODOS LOS DOCUMENTOS Y MI POLIZA

ATTE
MARIANA.

Anónimo dijo...

Srs. UNACO:

Mis disculpas pero, investigue quienes eran y si eran reconocidos por la SVS.

Y esto es lo que encontre al buscar inf de UNACO:

http://www.svs.cl/sitio/comunicados/com_20100518-01.pdf

Katherine Mondaca.
09-502-8684.-
641-9838.-

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile dijo...

Estimada Sra. Katherine :

Sin pecar de “falsa modestia”, somos en www.UNACO.cl la única empresa de Liquidadores Públicos, que existe en Chile, desde hace mas de 20 años, especializada solamente en la Defensoría del Asegurado ( Public Adjusters es el termino internacionalmente correcto ).

La SVS por otro lado, y su consabida inoperancia funcionaria y burocracia estatal, es nuestra gran fuente de clientes…, puesto que su ineficiencia y total falta de cumplimiento con su gestión de servicio público, genera el descontento ciudadano masivo que es claramente visible con las mas de 50.000 denuncias y reclamos sin respuesta, que al momento acumula sin destino, el Departamento de Atención a Clientes de la entidad reguladora SVS. Usted, por cierto, es una de estas victimas de la SVS.

www.UNACO.cl no es una fundación de beneficencia, sin fines de lucro, razón por la cual, resulta obvio… cobramos un justo precio por nuestros servicios.

No obstante lo anterior - y le consta a todos nuestros lectores - atendemos gratuitamente todas las consultas que recibimos vía WEB y vía e-mail de manera clara, objetiva y concreta.

Finalmente,
Debo recordarles que nuestra Constitución de la Republica garantiza el trato igualitario, sin discriminación alguna, para todas las personas en territorio Chileno, mas aún si son ciudadanos de la República.

• Así es como el “RECONOCIMIENTO” de la existencia, es un deber de toda institución Publica. Derechos todos GARANTIZADOS por la carta fundamental.

Muy diferente es;
Ser un ente REGULADO por el DL 251, y por tanto requerir de REGISTRO VIGENTE en los anales de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile www.SVS.cl como "Auxiliares del Comercio de los Seguros en Chile".

www.UNACO.cl no es un ente regulado por el DL 251, sino que figura adscrito a los parámetros establecidos en el Código de Comercio y demás Leyes y Normativas vigentes en Chile.

Por lo tanto.., su marco de acción es infinito, y no tiene restricciones de ningún tipo, mas allá de las que define la Ley para todos los Chilenos.

Lo arriba mencionado, consta en sendos expedientes judiciales resueltos en nuestro favor en el año 1998 por el Poder Judicial de Chile, 19° Juzgado del Crimen de Santiago, Causas ROL: 74.299-1998 y 74.300-1998, Superintendencia de Valores y Seguros ( Daniel Yarur Elsaca ) contra UNACO-Chile ( Alvaro Pérez Castro ).

Toda esta situación, que nuevamente ha pretendido sacar a relucir la SVS con su curioso comunicado en la WEB:

• http://www.svs.cl/sitio/comunicados/com_20100518-01.pdf

es…; a nuestro juicio, información incompleta, erronea, disuasiva y solapada patrocinada por la Asociación de Aseguradores de Chile, como consecuencia del Terremoto de Chile de Febrero 27 del 2010.

Sin embargo, toda ella, solo corresponde a hechos ya controvertidos por el Mercado Asegurador Chileno y la propia SVS hace mas de una década, y que fueron todos oportunamente resueltos por el Poder Judicial de Chile en favor de www.UNACO.cl .

Alvaro Perez.
Gerente General.
www.UNACO.cl

Anónimo dijo...

Srs. UNACO:

Mi consulta es la siguiente:
Tengo un seguro de vivienda que tomo directamente el Banco del Estado con Mapfre Seguros.

El problema es que producto de los daños del Terremoto F-27:
Vinieron 2 liquidadores diferentes, el último rechazó lo que había hecho el primero.

El primero que vino..., me pareció mas efectivo, pero mas tarde me dijeron en la liquidadora de Juan Pablo Valdivieso y Asociados Ajustadores Especializados -de Concepción- que lo que había liquidado el primer jóven no correspondía....

Segun estos nuevos Liquidadores... sí era lo correcto lo que había liquidado el segundo joven, el cual puso una cantidad de UF: 199 aproximadamente de indemización.

El primer joven que vino, no colocó cantidades a la espera de que yo presentara un presupuesto de reconstrucción... Documento que mas tarde si presenté a la liquidadora, pero parece que no lo hicieron efectivo, por que superaba largamente las UF: 199.

¿ De donde saca Juan Pablo Valdivieso los valores que dice se indemnizaran, si el señor este no tiene idea de pegar dos ladrillos con cemento o clavar una tabla...?

¿Dónde puedo consultar lo que efectivamente corresponde que nos indemnicen...?

Esto no es para la chacota. En BancoEstado y MAPFRE estan jugando con el drama humano que afecta a miles de chilenos terremoteados.

Nadie parece saber aqui lo que estan haciendo... ¿ Como tan chantas todos...?

¡ Que horror..!

Nosotros hemos golpeado todas las puertas sin obtener respuesta coherente alguna.

Fui a la oficina de Juan Pablo Valdivieso y Asociados -de Concepción-, conversé con Juan Francisco Amaya que según me dijeron que era el Jefe de la sucursal, se supone que el hombre deberia saber su pega, pero él me dijo ahora que las 199 UF era lo que correspondía....

Pero leyendo en su página web, me he percatado de que eso es una mentira, por que las liquidadoras tratarán de pagar lo menos posible, y eso es precisamente lo que está realizando la liquidadora de MAPFRE en conjunto con el liquidador Juan Pablo Valdivieso.

¿ Qué puedo hacer para evitar este fraude ?.

Por favor ayúdeme somos muchos vecinos que estamos en la misma situación aca en Concepcion. Aun cuando todos somos víctimas de Juan Pablo Valdivieso, nadie parece ponerle atajo a ese canalla y sinverguenza.


Nancy Reyes Ruiz.
nancyreyes1902@hotmail.com


Concepcion.
Chile.

Anónimo dijo...

Sr. Perez:

Agradezco su respuesta..., pero lamentablemente no tenemos copia de la póliza, ya que el Banco del Estado al otorgarnos el crédito hipotecario tomó por cuenta propia un seguro colectivo y jamás nos hicieron llegar este documento.

Tampoco tenemos copia del denuncio ya que tuvimos que hacer el denuncio directamente al Banco por teléfono.

No tenemos tampoco cartas ni Fax entre el Banco, Liquidador Compañía de Seguros etc... Toda esa informacion parece estar bien escondida para nosotros, victimas de esta estafa masiva.

En este momento, solamente tenemos copia del Acta de Inspección realizada por el liquidador Juan Pablo Valdivieso y Asociados ajustadores, que en mi caso tengo 2 Informes ya que como le contaba vinieron 2 liquidadores representando a la misma Liquidadora Juan Pablo Valdivieso de Concepción.

Yo he ido al Banco del Estado aqui en Concepcion a preguntar muchas veces, pero ni el BancoEstado tiene claro cómo funciona el seguro. Mas bien pretenden hacernos creer que ellos nada tienen que ver en todo este fraude masivo. Cosa re-dificil de creer por que resulta obvio que ellos siempre ganan con este fraude masivo.

Como ve..., esto es una trampa y negocio fabuloso para las compañías de seguro y nosotros como victimas de este terremoto estamos totalmente desvalidos.

Gracias por escucharme y responder a mi inquietud.

Ojalá esto pudiera hacerse público, porque me imagino que a nivel nacional está ocurriendo lo mismo en toda la zona devastada por el Terremoto de Febrero 27, y estas compañias de seguros, como MAPFRE y BancoEstado, se estan aprovechando de la gente mas humilde que, ignorantes de sus derechos, aceptan todo lo que les prometen..., sin saber que en realidad están siendo engañados por delincuentes como Juan Pablo Valdivieso.

Cuando el presidente Sebastian Piñera dijo en su discurso del 21 de Mayo, que los chilenos y chilenas que pagábamos dividendos hipotecarios al BancoEstado no nos preocupáramos por los daños del terremoto, porque el seguro hipotecario cubría el 100% de los daños generados por el Terremoto de Febrero 27, parece que, como ya parece es habitual en él... no estaba bien informado sobre el asunto.

Mas extraño aun, es enterarme ahora que el Gerente General de Banco del Estado es desde hace años el Sr. Pablo Piñera, hermano del Presidente Sebastian Piñera.

Entonces, esto mas bien parece una gran cueva de ladrones, donde todos, hasta el propio Presidente Sebastian Piñera parece tener intereses creados en el Terremoto de Chile de Febrero del 2010.


Nancy Reyes Ruiz.
nancyreyes1902@hotmail.com

Concepcion.
Chile.

Anónimo dijo...

Señores UNACO;

Si fuera posible agradecere responder la siguiente consulta:

Tengo un credito hipotecario del Banco del Estado y declare daños a mi domicilio por efectos del terremoto del 27/Febrero/2010 en Talcahuano.

El dia 23/Junio inspecciono el domicilio un inspector o liquidador de seguros Srs Hanna, y se confecciono el informe de daños.

Posteriormente yo envié toda la dcumentacion y el presupuesto de reparacion por mail a Hanna.

El dia viernes pasado, me contacte con Hahha y allí me dijeron que el caso ya estaba liquidado y solo faltaba enviar la resolucion a Mapfre seguros que es la aseguradora del banco para efectos de pago.

Sin embargo ayer, y para mi sorpresa, me llaman por telefono de Mapfre seguros para informarme que ellos deberan realizar una nueva inspeccion de daños a la casa con un liquidador de propio de ellos, debido a que la liquidadora que ellos habian contratado ( Hanna ) no ha cumplido con la liquidacion de mi caso.

Consultas:
¿ Quien me esta mintiendo aqui...?

¿ Corresponde que yo acepte esta situacion, siendo que ya ha pasado bastante tiempo desde que denuncie los daños y desde que se realizo la inspeccion por parte de Hanna...?

Se supone que con los Srs. Hanna ya termino el proceso de liquidacion.

¿ Si acepto una nueva inspeccion, todo partiria de cero y los plazos se alargarian...?

Favor responder cual es el mejor camino, por que por lo visto.... todos aqui mienten de una forma descarada a las victimas del Terremoto y posterior Tsunami.

¡ MAPFRE y BancoEstado son un fraude..!

Atte. Luis Veloso Osadei.
Fonos: 56-041-274-4513 /
Cel. 96196757.

Anónimo dijo...

Estimado Sr. Alvaro Perez:

Mi caso es el siguiente;

Compre una propiedad por intermedio del BancoEstado,la cual resulto con daños parciales e inhabitable.

Seguimos el conducto regular ,vino el liquidador Srs. Hanna ,nosotros mandamos el presupuesto el cual es de $ 7.000.000 IVA incluido.

Pasado un tiempo prudente, nos comunicamos por telefono con el area de siniestros de Hanna & Cia. que es el liquidador de seguro contra incendio y terremoto que el banco tiene.

Despues de 5 meses de haber realizado el tramite en Hanna nos dijeron que nos cancelarian solamente UF 242,40 aca en Valparaiso y que el informe seria enviado solo para la firma y pago a Santiago.

Pues ahora me encuentro con la sorpresa de que:

Solo nos cancelaran UF 138,92 , por que segun los tipos de Hanna en valparaiso, se cree que hubo un error en Santiago.

Esto es una verdadera burla...,un fraude con todas sus letras o no se que pensar.

Ahora, este Sr. Hanna me dijo muy suelto de cuerpo que si no estaba de acuerdo yo con el pago ofrecido... impugnara.

¿ que es eso de IMPUGNAR...?

Como puedo saber yo como se IMPUGNA un informe de Liquidacion de Siniestro, si con dificultad puedo saber que es una liquidacion de siniestro, y por cierto no tengo idea como es que el Sr. Hanna llega a tan ridiculas cifras en su informe de liquidacion, mismo que se supone - de boca de ellos mismos- fue adulterado en la oficina de Hanna en Santiago..

La verdad necesito si me pueden asesorar .

Por favor necesito urgente una respuesta.
Atte

Luis Jimenéz R.
Valparaiso.

Anónimo dijo...

Buenas tardes

Por esas cosas de la vida, el 21-04-2010 recibí un correo de Uds con una referencia "¡ Gato encerrado...! TERREMOTO de Chile... SEGUROS COMPROMETIDOS, ¿ COMO OPERAN...?".

El punto es que yo represento a un condominio en San Antonio y tenemos un seguro por areas comunes de UF 5.500.

Presentamos gastos y presupuesto de reparación UF 8.000 aproximadamente puesto que dos edificios perdieron la verticalidad con un desplazamiento de 20 cm., y es necesario estabilizarlos.

El liquidador por su parte solicitó a una empresa constructora que valorizara la reparación de totalidad de las areas comunes dando un valor UF 16.000 netos (rebajada la depreciación).

Con ese informe el Liquidador nos dice hoy que el valor que tenemos asegurado corresponde solo al 33.40% del valor a nuevo, y por ende, en ese mismo porcentaje nos reembolsaran los gastos imputados por nosotros.

¿ Habrase visto semejante sinverguenzura...?

La verdad es que primero estamos cotejando las cifras del liquidador con la empresa consultora que nos hizo el estudio de ingenieria.

Para mas tarde poder volver con el liquidador con alguna base a discutir el valor sobreestimado que calcularon ellos, segun mi apreciación, puesto que mientras mas alto es el valor estimado de las areas comunes, menor será el porcentaje que tenemos asegurado... y por ende a devolver por parte de la cía de seguros.

Les escribo para saber anticipadamente como operan Uds., si se hace necesario solicitar sus servicios.

Atte.

Avelino Barra A.
Presidente Comité de Administración

Anónimo dijo...

Estimados UNACO-Chile:

Encuentro FANTASTICO el trabajo que hacen.
Entre en la pag web de ustedes buscando informacion pero a misma es confusa.
Necesito urgente seguro habitacional (casa incluyendo sismo, incendio y robo) el ranking que visualizo en UNACO es confuso, no se si enumera desde las peores o desde las mejores.
Entonces, donde puedo encontrar esta informacion clara?
O me pueden indicar cuales son las mejores companias aseguradoras?

Mil gracias!

Saludos y felicitaciones (yo no los conocia)

Ana Maria

Anónimo dijo...

Estimados Defensores de Asegurado UNACO:

He leído sus artículos y agradezco la valentía en la cual escriben y dicen las cosas por su nombre.

En estos momentos estoy cotizando diferentes empresas aseguradoras para mi empresa que es una pyme y no se cual elegir.

Quisiera que me ayudaran para optar por la aseguradora más justa.

Saludos

José Manuel Ugrin Sylvester
Empresa Effour´t