miércoles, 19 de mayo de 2010

SVS Responde a consultas respecto de la entidad “UNACO”…. Replica de “UNACO”.

SVS responde a consultas respecto de la entidad “UNACO”…. Replica de “UNACO”.



Santiago de Chile, 19 Mayo, 2010:

En referencia al COMUNICADO anónimo que emitió la SVS con fecha 18 de Mayo del 2010, respecto de la entidad “UNACO”, nuestra empresa estimó pertinente aclarar los siguientes detalles a la opinión pública.



www.UNACO.cl  - y le consta a todos nuestros miles de clientes WEB - atiende gratuitamente todas las consultas que recibimos vía WEB y vía e-mail de manera rápida, transparente, clara, responsable, objetiva y concreta.

www.UNACO.cl  es una empresa chilena, de Defensores del Asegurado ( Ajustadores Públicos ) que cumple con todos los requerimientos que la Ley en Chile establece.

www.UNACO.cl  es, desde hace mas de 20 años, la única empresa que existe en Chile, especializada en la Defensoría del Asegurado ( "Public Adjusters" es el termino internacionalmente correcto ).



Y; en todo este tiempo, hemos servido con éxito al empresariado chileno, a las familias y a las personas naturales de nuestro país, en el cobro de sus seguros comprometidos, sin haber perdido jamás un solo caso.

En efecto, usted ya debe haber percibido que… nuestra empresa www.UNACO.cl  es el “gran dolor de cabeza” de la SVS y del mercado Asegurador Chileno. Un hecho que sirve de garantía a nuestros clientes, a la hora de confiar en nuestros servicios profesionales por sobre otras alternativas disponibles en el mercado local.

 

Finalmente;



Resulta importante recordarle a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile, ( SVS ) que nuestra Constitución de la Republica garantiza el trato igualitario, sin discriminación alguna, para todas las personas en territorio Chileno, mas aún si son ciudadanos de la República.



  • Así es como el “RECONOCIMIENTO”, es un deber de toda institución Pública. Derechos todos GARANTIZADOS por la carta fundamental de la República de Chile.



El funcionario fiscal - ignorante y anónimo-, que emitió, sin firmar, semejante, y por cierto, aberrante comunicado en la SVS…, mismo que…, publicado en la WEB http://www.svs.cl/  , ha generado gran revuelo en nuestro mercado de Seguros Chileno, debe ser instruido por el Superior Jerárquico de la SVS, Sr. Fernando Coloma, respecto de que…, ortográfica y jurídicamente hablando, RECONOCIDO y REGISTRADO son dos conceptos muy diferentes.

En efecto: es muy diferente ser una entidad RECONOCIDA por el Estado de Chile, a ser una entidad con REGISTRO VIGENTE en la institución Estatal SVS.

Ser un ente REGULADO por el DL: 251, significa por tanto requerir de REGISTRO VIGENTE en los anales de la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile http://www.svs.cl/  como "Auxiliares del Comercio de los Seguros en Chile" DS: 863.

www.UNACO.cl  no es un ente regulado por el DL 251 ni por el DS 863,  por tanto no requiere de REGISTRO alguno ante la SVS, sino que figura adscrito a los parámetros establecidos en el Código de Comercio y demás Leyes y Normativas vigentes en Chile.

Por lo tanto.., el marco de acción jurídico de www.UNACO.cl  es infinito, y no tiene restricciones de ningún tipo, mas allá de las que define la Ley para todos los Chilenos.

Lo arriba mencionado, consta en sendos expedientes judiciales resueltos en favor de www.UNACO.cl  en el año 1998 por el Poder Judicial de Chile:



• 19° Juzgado del Crimen de Santiago,



• Causas ROL: 74.299-1998 y ROL: 74.300-1998,



• Caratuladas: Superintendencia de Valores y Seguros ( Daniel Yarur Elsaca ) contra UNACO-Chile ( Alvaro Pérez Castro ).


Toda esta situación, que sin razón alguna, ha pretendido sacar a relucir la SVS en su curioso comunicado en la WEB:


es…; a nuestro juicio, información confusa, incompleta, errónea, tendenciosa, disuasiva y solapada patrocinada por la Asociación de Aseguradores de Chile, para denostar gratuitamente la figura e imagen pública de www.UNACO.cl , como consecuencia del evidente caos que existe en el mercado local, producto del Terremoto de Chile de Febrero 27 del 2010, y.., la mas evidente aún, falta de respuesta oportuna ante el país, de las indemnizaciones económicas requeridas por cada asegurado víctima del sismo, cuestión que ha transformado a www.UNACO.cl  en un actor protagonista del Mercado de Seguros en Chile.

Sin embargo, toda esta disputa, solo corresponde a hechos ya controvertidos por el Mercado Asegurador Chileno y la propia SVS hace mas de una década, y que fueron todos oportunamente resueltos por el Poder Judicial de Chile en favor de www.UNACO.cl  .



 
Alvaro Pérez Castro.



Gerente General.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Sr. Perez:

Ufff....! Esto es una verguenza.

Como seran ustedes de hinchapelotas que la propia SVS pareciera querer sacarlos de en medio.

Por favor tenga usted mucho cuidado, por que estos gallos matarian a su propia madre por plata.

No me extraña que la Asociacion de Aseguradores de Chile se confabule para cagarlos, por que ese tipo de mariconadas son algo normal entre las compañias de Seguros en Chile. El dinero todo lo corrompe.

Yo trabajo en el mercado asegurador Chileno, y fui testigo presencial de una reunion en que Gonzalo Zaldivar ( Fiscal SVS ) , Javier Carvallo ( su eterno contrincante ) y Jorge Claude ( Grte. Gral. de la Asociacion de Aseguradores de Chile ) se reunieron secretamente en las oficinas de www.AACH.cl para analizar la forma de "desaparecerlos del mapa".

Esto ocurrio, a fines de Abril del 2010, un dia en que usted aparecio en TV hablando de este tema.

Recuerdo que hubo un gran alboroto en la Asociacion de Aseguradores de Chile luego de esa aparicion de UNACO en la TV, y la reunion entre este "lotecito" era para buscar la forma de "eliminarlo", "callarlo para siempre".

En verdad ustedes se ha transformado en el gran dolor de cabeza de todo el mercado de seguros en Chile.

Para poder lograr engañar al nuevo SVS Sr. Fernando Coloma, quien deberia aparecer liderando esta nueva persecusion en su contra..., Gonzalo Zaldivar, Fiscal SVS, ideo el plan de como sacar las castañas con la mano del gato... que se llevó a efecto de la siguiente manera:

Jorge Claude, Gerente General de la Asociacion de Aseguradores de Chile, fue quien solicito formalmente a la SVS el dia 22 de Abril del 2010, que se los investigara a ustedes por Fraude, estafas y otras menudencias, a partir de unos e-mails que ellos mismos prepararon en aquella reunion. Acompañaron ademas a la SVS copia de todas las publicaciones que en el ultimo tiempo a este respecto han aparecido en la prensa sobre UNACO.

Con esta informacion formalizada, Gonzalo Zaldivar Fiscal de la SVS, se comprometio a sacar un COMUNICADO DE PRENSA, en la pagina WEB de la SVS, en que se supone los dejaría a ustedes como "Chaleco de mono" ante la opinion públlica chilena.

Luego, Javier Carvallo, Gerente General de Graham Miller, aprovecharia estos hechos y las emprenderia contra usted en Querella Criminal... Segun Javier Carvallo, el tiene "santos en la corte" en la Fiscalía de Ñuñoa, y con la ayuda de ellos lo meteria a usted preso.

La carta que la www.AACH.cl ingreso el dia 22 de Abril del 2010 a las 12:02. hrs. a la www.SVS.cl quedo registrada con el codigo 2010040040817 entregada a despacho del SUPERINTENDENTE por el operador MEVALENZ.

Ojala le sirva esta informacion... Cuidese y mucha suerte. Necesitamos gente como usted en Chile... Gracias por existir.


A. Barrera.

Anónimo dijo...

SEÑOR ALVARO PÉREZ::

EL SEGURO ES LO MAS GANSTERIL Y DESGRACIADO HOY EN CHILE.

MI PADRE; WASFI HADDAD VALECH (QEPD) FUE 49 AÑOS CORREDOR DE SEGUROS.
MI MADRE; MARIA TERESA COSIO PONCE DE LEON (QEPD) FUE 34 AÑOS AGENTE DE
SEGUROS.

EL SUSCRITO, RENE HADDAD COSIO FUE HASTA HACE UNOS MESES PASADOS AGENTE
DE SEGUROS GENERALES DESDE EL AÑO 1977.
NUESTRA ESPECIALIDAD SIEMPRE FUERON LOS SEGUROS DE EDIFICACIONES Y CONTENIDO.

DE QUE EL SEGURO ESTA BASADO EN LA BUENA FE Y LO QUE
DICTA EN PARTICULAR EL CODIGO DE COMERCIO EN SU ART. 514, 515 Y DE
SOBRE EL REGLAMENTO DE LOS AUXILIARES DE SEGUROS D.S. 863, DE 1989;
CODIGO DE COMERCIO Y REGLAMENTO DE LA SUPERINTENDENCIA DE VALORES Y
SEGUROS... NADA DE NADA...

HOY DIA LOS DE LA SVS Y LAS COMPAÑÍAS DE SEGUROS "SE PASAN TODOS POR LA RAJA" LA LEY; DEBIDO A QUE SUS
AUTORIDADES (INGENIEROS, ABOGADOS Y UNA MANGA DE AHUEVONADOS Y COIMEROS); NO SABEN O NO QUIEREN SABER NADA DE
INTEGRIDAD Y ETICA EN MATERIA DE SEGUROS.

DESDE EL AÑO 1977 HASTA ESTE AÑO 2012
TUVE LA SATISFACCION DE TRABAJAR EN EL SEGURO BASADO EN LA ETICA PROFESIONAL, LA BUENA FE Y
LA HONESTIDAD... ESO YA NO SE PUEDE HACER EN NUESTRO PAIS.

DON ALVARO
HE ESTADO EN CONOCIMIENTO Y ACTUALIZADO DE LA GUERRA QUE ESTA USTED LIDERANDO.

SI LO PUEDO AYUDAR Y ENTREGAR MAS ANTECEDENTES, Y EN ESPECIAL DE
CARAJOS, INEPTOS Y DE LA MANGA DE HUEVONES SINVERGÜENZAS QUE HOY EXISTEN, NO DUDE EN LLAMARME...

TENGO AÑOS DE PRUEBAS ACUMULADAS DEL MAL ACTUAR DE LIQUIDADORES, COMPAÑIAS,
REASEGURADORES.

ATENTAMENTE
RENE HADDAD COSIO
5.862.078-5

TEL 8857277
CELULAR 74773003
AV. FRANCISCO BILBAO 2284 DP. 62
PROVIDENCIA.

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile dijo...

Estimado Sr. Haddad:

Gracias por sus valientes APORTES y declaraciones.

Nuestra oficina www.UNACO.cl ha recibido cientos de aportes similares al suyo, que sin duda refleja el desazón que hoy existe en nuestro país, por la aparente "tierra de nadie" en que se mueven los actores del Mercado de Seguros en Chile.

Gran parte de la culpa de esta cuestión, radica en la inoperancia e ineficacia para REGULAR el mercado de seguros en Chile, ejercida por los jerarcas de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) en nuestro país. Una realidad que se está haciendo tristemente célebre con la seguidilla de casos de conmoción pública en que nuestras autoridades reguladoras SVS deberían haber actuado con prontitud y diligencia. Pero, estando los SVS perfectamente enterados desde siempre de los casos como Los Seguros Hipotecarios con sobreprimas, La Polar, las Farmacias, ENERSIS y otros de similar corte, simplemente por muchos años no han hecho nada, sino cuando... habiendo sido dañadas millones y millones de personas, el tema revienta ante la opinión pública, y es la ciudadanía la que hace la reclamación de forma masiva a través de las redes sociales.

Una vergüenza, claro está, por que los SVS reciben un sueldo financiado por todos los Chilenos, precisamente para defender los derechos ciudadanos...

Junto con copiarle este e-mail a las autoridades pertinentes, y basado en la gestión investigadora liderada en este momento por la Fiscalía Nacional Económica ( FNE ), ruego a usted haga llegar todos los antecedentes de que disponga al respecto, directamente a las autoridades fiscalizadoras de la FNE, en la persona del Sr. George Lambeth, quien se encuentra en este momento investigando la materia.

A veces, a los jerarcas de la SVS, les resulta mas simple y lucrativo hacerse los wueones, que cumplir con el mandato ciudadano que define el DFL 3.538.

Por favor aporte todos los antecedentes que disponga a este respecto directamente a la FNE y ellos anexaran esos documentos a la investigación que en este momento se lleva a cabo, y tomaran las medidas del caso. Yo por mi parte, en ejercicio de mi derecho ciudadano, me aseguraré de que ello así ocurra.

Quienes deseen solicitar o aportar sus antecedentes, pueden hacerlo PERSONAL y ANÓNIMAMENTE bajo protección de la Ley ( DL 211 ), tomando contacto directo con:
1. El Sr. George Lambeth

2. En la FNE al teléfono: (2) 753-5679 o

3. Al E-Mail : glambeth@fne.gob.cl

4. Agustinas 853, Piso 2. Santiago.

5. www.FNE.gob.cl



Haciendo mención a la causa investigativa

· ROL: 2047-2012

· Practicas Anticompetitivas en el Mercado de Liquidaciones de Seguros referidas al Terremoto 27 / F.

Todos los interesados, pueden hacer sus solicitudes de información aportes y reclamaciones, de forma GRATUITA y RESERVADA al amparo y protección de sus datos personales, según lo establece la Ley, tal y como se exhibe en los documentos aquí acompañados.

Muchas gracias por su aporte.
Quedamos atentos a todas sus posibles consultas y noticias.


Atte.

Alvaro Pérez Castro.
Gerente General.

www.UNACO.cl
www.UNACO-Chile.cl
www.UNACO.Blogspot.com
www.UNACO-ChileTERREMOTO.Blogspot.com

Teléfonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-

Anónimo dijo...

Estimados Defensores de Asegurado UNACO:

He leído sus artículos y agradezco la valentía en la cual escriben y dicen las cosas por su nombre.

En estos momentos estoy cotizando diferentes empresas aseguradoras para mi empresa que es una pyme y no se cual elegir.

Quisiera que me ayudaran para optar por la aseguradora más justa.

Saludos

José Manuel Ugrin Sylvester
Empresa Effour´t

Alvaro Perez. C.E.O. of UNACO-Chile dijo...

Estimado Sr. Ugrin.

Para nosotros será un placer poder ayudarlo en la toma de una mejor decisión... Obviamente desde nuestra trinchera, cual es precisamente, la pelea diaria con las Compañías de Seguro mas sinvergüenzas del país.

Tomar un SEGURO en Chile, no solo es materia de CONTROL DE COSTOS, por que, no obtiene usted beneficio alguno al suscribir una PÓLIZA que mas tarde no le servirá para cubrir sus pérdidas operacionales producto de un siniestro.

Ahorrar de forma irracional en la toma de seguros, es pan para hoy y eterna hambruna para mañana. Es... simplemente regalarle su dinero a las Compañías de Seguros, quienes tomaran ventaja de su ignorancia, y le venderán -al precio que usted esté dispuesto a pagar-, un producto que jamás podrá usar a futuro.

La otra alternativa extrema, es pagar un ojo de la cara, por una Póliza de Seguros que contenga todos los adicionales posibles, -habidos y por haber-, creyendo que con ello cubre usted todas las alternativas posibles.... Ello es simplemente un despilfarro irracional de recursos, pues igualmente, la Compañía de Seguros nuevamente tomara ventaja de su ignorancia y de esta generosa postura pagadora, ofreciéndole lo que usted esté dispuesto a pagar, simplemente por que;
"...el negocio de una Compañía de Seguros en Chile, es cobrarle el máximo posible, por una Póliza de Seguros, que ojalá, usted jamás llegue a poder usar durante su vigencia...".

Quedamos atentos a sus noticias.

Alvaro Perez Castro.
UNACO-Chile.
Gerente General.

Telefonos & Fax: (56-2) 243-3677.
Celular: (56) 9-9-237-3426.-