martes, 30 de marzo de 2010

TERREMOTO EN CHILE 2010. Power Point: SEMINARIO www.UNACO.cl

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Don Alvaro,

junto con saludarle quiero contarle que encontre una presentación que hizo con respecto al terremoto que nos afecto el recien pasado 27 de febrero.

Quisiera preguntarle si existiera la oportunidad de que usted me lo pueda enviar a mi correo, ya que esta muy claro y didactico.

La directora de mi colegio (soy profesora) me pidio que fuera yo quien le diera la charla a los menores para explicar:
que es un terremoto, como se mide el movioemietno y es por eso que su presentacion me seria muy util.

espero una pronta respuesta, saludos

Andrea Rivas
Educadora Diferencial

Anónimo dijo...

Sr. Alvaro Perez;

Estimado señor, mi nombre es Enrique Riquelme , de Concepcion, le adjunto informacion para recordarle la historia.

Por varios motivos, siendo el principal el economico, no firme los documentos enviados por UD., ya que he de decirle que he andado poco menos que con colitis por los problemas economicos derivados de la situacion que me genero el Banco del Estado ( BancoEstado) ...

Todos los compromisos mios y de mi Empresa, los he ido cancelando con un par de meses de retraso, ya llevo mas de un año con esta situacion.

Que me motivo ha dejar de lado mis problemas y contactarlo nuevamente, es lo siguiente:

Me llamo hoy a las 17,30 hras. la jefa de cuentas corrientes de BANCOESTADO y me comunica que vaya a una Notaria de aca en Concepcion, a firmar un documento en el cual BancoEstado , me cancela los daños correspondientes al seguro en cuestion, al firmar ese documento, este se enviaria a Santiago y luego se me cancelaria el monto adeudado, que serian alrededor de UF 150.

Veo varias cosas en relacion al llamado:

1.- En Primer lugar: Resulta obvio que BancoEstado, reconoce mi posicion y tiene claro que ante alguna demanda puede perder.

2.- En segundo lugar, si firmo, sin lugar a dudas estoy desistiendo de cualquier accion legal contra los involucrados.

3.- En tercer lugar: Usted les ha indicado a todas las personas del caso "La POLAR" que... no firmen ningun documento y no acepten ningun pago que anule sus posibles derechos a demandar... Veo en este caso una situacion similar , por eso no lo firmare.

Porque todo el enorme daño y sufrimiento que Banco del Estado me ha causado por mas de un año ( y quizas cuanto tiempo mas), no puede quedar impune.

Lo evidente es que, a los del BancoEstado les habria sido tan facil -en su oportunidad- haber cancelado sus obligaciones en cuanto a los seguros comprometidos, yo les habria pagado mi deuda de dos millones... y habria seguido con mi linea de credito vigente, etc.

4.- En cuarto lugar: Sin lugar a dudas necesito ese dinero, pero, tambien tengo claro que este dinero del Seguro pasaria en forma inmediata (cuando se lo cancelen), en abono a mis deudas con el BancoEstado. Razon por la cual resulta evidente es una ESTAFA que solo me generaría mas perjuicios.

En fin:
Escuche en las noticias que las demandas como consecuencia del terremoto, tenian un trato especial y eran mas rapidas en resolverse.

No se si estoy equivocado en lo planteado,o si UD. luego del tiempo transcurrido estara en condiciones de tomar mi caso...

Le adjunto un relato de los hechos y los documentos que en su oportunidad me solicito, para que los vea y refresque la memoria.

Quedo atento a sus comentarios.

Atentamente.

Enrique Riquelme V.
(Concepcion)

Anónimo dijo...

Estimados UNACO-Chile:

Encuentro FANTASTICO el trabajo que hacen.
Entre en la pag web de ustedes buscando informacion pero a misma es confusa.
Necesito urgente seguro habitacional (casa incluyendo sismo, incendio y robo) el ranking que visualizo en UNACO es confuso, no se si enumera desde las peores o desde las mejores.
Entonces, donde puedo encontrar esta informacion clara?
O me pueden indicar cuales son las mejores companias aseguradoras?

Mil gracias!

Saludos y felicitaciones (yo no los conocia)

Ana Maria

Anónimo dijo...

Estimados Defensores de Asegurado UNACO:

He leído sus artículos y agradezco la valentía en la cual escriben y dicen las cosas por su nombre.

En estos momentos estoy cotizando diferentes empresas aseguradoras para mi empresa que es una pyme y no se cual elegir.

Quisiera que me ayudaran para optar por la aseguradora más justa.

Saludos

José Manuel Ugrin Sylvester
Empresa Effour´t